Sevilla reacciona ante los atentados en París

Sevilla reacciona ante los atentados en París

 

Julia S. Martínez |  Autoridades y ciudadanos sevillanos ya han reaccionado con total repulsa ante los atentados ocurridos ayer por la noche en París. La primera reacción ha sido del Alcalde de Sevilla Juan Espadas, que ya se ha dirigido al consulado francés en Sevilla situado en el barrio de Santa Cruz, para mostrar sus condolencias a la Cónsul General.

En una nota de audio Juan Espadas afirma: “Quiero expresar mis más profundas condolencias a todo el pueblo francés, pero sobre todo a todos los familiares de las víctimas de este brutal atentado, poniendo a disposición la ciudad de Sevilla”. Espadas, también ha anunciado que las banderas en el Ayuntamiento de Sevilla ya ondean a media asta en señal de duelo.

El PP de Sevilla ha transmitido la cancelación de todos sus actos en el día de hoy. “El Partido Popular suspende todos los actos previstos para el día de hoy, por los atentados perpetrados esta noche en París. Desde el Partido Popular, estamos conmocionados por los ataques ocurridos en la noche de hoy en París, y condenamos de la forma más absoluta el terrorismo, venga de donde venga”.

En Participa Sevilla también han escrito un comunicado en el que muestran sus profunda consternación por los ataques en la capital francesa. En el escrito podemos leer: “Ahora más que nunca se necesita fortalecer la solidaridad entre los pueblos y apostar por más democracia y más derechos humanos. Reforzar los recortes de derechos y libertades es precisamente el objetivo que persiguen quienes atentaron ayer y quienes les apoyan”.

Concentración

Mañana a las 12 de la mañana se celebrará en la Plaza Nueva una concentración en homenaje a las víctimas. A ella asistirá toda la corporación municipal.

 

Más reacciones

Además de la concentración de mañana, algunos espectáculos se cancelarán. Por ejemplo, se ha cancelado la gala de clausura del SEFF, donde se prensenciaría el concierto de la cantante neoyorkina Sophie Auster y se entregarían los premios a los ganadores. A cambio de la gala, se invita a todos los amantes del cine y la cultura sevillanos a que asistan a una concentración a las 20:30 en el Teatro Lope de Vega donde: “Se hará lectura de un manifiesto para expresar la solidaridad hacia los familiares de todas las víctimas y reivindicar las artes como argumento decisivo frente a la barbarie”.

Por otra parte la Fundación Mezquita de Sevilla ha difundido un comunicado remitido por la Comunidad Islámica de España en la que se puede leer como lamentan de los atentados yihadístas y agumentan: “En ningún caso estas aberrantes acciones terroristas son imputables a cualquier enseñanza del Islam y esperamos del estado soberano de Francia una rigurosa investigación en aras de aclarar minuciosamente los hechos”.

Tagged with:     , ,

Comentarios

Post your comments

Suscríbete a Sevilla Visual

Síguenos

Sevilla Visual es un medio de comunicación independiente multimedia de Sevilla.