Vuelve la participación ciudadana al Ayuntamiento con los Consejos Ciudadanos

Vuelve la participación ciudadana al Ayuntamiento con los Consejos Ciudadanos

 

Redacción | Ayer, se aprobaba en el Ayuntamiento por unanimidad de todos los grupos políticos una propuesta para formar grupos de Consejos Territoriales de Participación Ciudadana. Tras ampliar el plazo para constituir estos consejos, finalmente han sido 554 entidades las que se han unido a la iniciativa de formar parte de estos organismos en los distritos de los barrios sevillanos.

Con esta iniciativa, se da por fin respuesta a la reiterada petición que los partidos hacían al anterior grupo al frente del Ayuntamiento que además de no contar con estos mecanismos representativos eliminaron los presupuestos participativos, que dieron lugar a iniciativas ciudadanas como Radiópolis.

Las 554 entidades que van a integrar los Consejos Territoriales de Participación Ciudadana se reparten entre los once distritos de la ciudad de la siguiente manera: 31 en Bellavista-La Palmera, 77 en Casco Antiguo, 53 en Cerro-Amate, 105 en Este-Alcosa-Torreblanca, 9 en Los Remedios, 53 en Macarena, 38 en Nervión, 61 en Norte, 50 en San Pablo-Santa Justa, 48 en Sur y 29 en Triana. La mayoría de ellas son asociaciones de vecinos (105), seguidas de Ampas (76) y de asociaciones de mujeres (34). El resto son entidades de diversa índole (339).

Estos órganos sirven de base para la elección, por parte de las entidades, de los vocales que van a integrar las futuras Juntas Municipales y los Plenos de los distritos.

Tagged with:     , , ,

Comentarios

Post your comments

Suscríbete a Sevilla Visual

Síguenos

Sevilla Visual es un medio de comunicación independiente multimedia de Sevilla.