Un emotivo adiós a Diego Cañamero da la bienvenida a Óscar Reina

Un emotivo adiós a Diego Cañamero da la bienvenida a Óscar Reina

 

Julia S. Martínez | Durante el II Congreso Nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores celebrado durante este fin de semana en Gilena (Cádiz), se ha realizado un emotivo adiós a Diego Cañamero, el hasta ahora portavoz del sindicato. Después de 4 años de actividad, Cañamero anunció hace unos meses que su cargo terminaría durante este congreso.

Durante el acto Diego Cañamero ha leído un informe donde pone en valor los triunfos y las carencias a las que se han enfrentado, para terminar pidiendo perdón a sus compañeros por los fallos que pudiera haber cometido, perdón que fue interrumpido por los aplausos de los asistentes en un momento muy emotivo. Tras la aprobación del informe de gestión de estos últimos cuatro años, se ha llevado a cabo la votación para elegir al nuevo dirigente del emblemático sindicato de trabajadores.

Óscar Reina, nuevo portavoz del SAT

Óscar Reina, nuevo portavoz del SAT

El elegido ha sido Óscar Reina Gómez, hasta ahora portavoz nacional del área de juventud del Sindicato Andaluz de Trabajadores. Este joven de 24 años forma parte de varios muvimientos culturales en Gilena, su ciudad, además ha formado parte de Podemos Andalucía . En sus propias palabras fue uno de los ocupantes de “la finca de Somonte, en Palma del Río, así como de la mayoría de acciones que se promueven desde el SAT y otras organizaciones sociales en pro de un mundo mejor y más justo”.

Diego Cañamero, ha sido uno de los pilares más importantes en el mantenimiento del ideal andaluz. Aparte de las opiniones sobre si sus acciones fueran legítimas o no, puso en la agenda nacional la situación de las familias andaluzas. Nadie olvidará las imágenes de la ocupación de la finca de Tordesillas, el asalto al supermercado o las marchas de la dignidad, Diego Cañamero ha representado al político-activista, aquel que no se tomaba su cargo como un puesto de trabajo, sino que iba más allá, sus discursos hablaban de sentimientos, por eso ha sido odiado y alabado a partes iguales.

En una entrevista realizada por el programa de radio Andalucía Diversa de la EMA, contestaba lo siguiente: “Lo que hace falta en Andalucía son gobiernos que trabajen por este pueblo. Es que a Andalucía se le asignó un papel de mano de obra y de subdesarrollo con respecto al norte, los gobiernos de la transición, los gobiernos de la democracia, no se han puesto manos a la obra para trabajar en favor de Andalucía. Y éste es el gran reto, el gran problema y la gran asignatura pendiente que tiene esta tierra. Porque tiene recursos suficientes, tiene evidentemente material humano suficiente como para desarrollar y que podamos vivir con dignidad todos y todas. Sin embargo, se ha dejado que Andalucía siga jugando el mismo papel que hace siglos.

Tagged with:     , , ,

Comentarios

Post your comments

Suscríbete a Sevilla Visual

Síguenos

Sevilla Visual es un medio de comunicación independiente multimedia de Sevilla.