Sevilla por fin contará con autobuses durante toda la noche

Sevilla por fin contará con autobuses durante toda la noche

Ver más: La ampliación de los horarios nocturnos sigue siendo insuficiente para una ciudad como Sevilla

 

Rueda de prensa por el nuevo itinerario de Tussam

Rueda de prensa por el nuevo itinerario de Tussam. Ayuntamiento de Sevilla

Redacción| Por fin, los autobuses nocturnos en Sevilla prestarán servicio durante toda la noche. Aunque esta iniciativa solo será los fines de semana y las vísperas de festivo, muchos ya celebran poder contar con este servicio que piden desde hace años. El servicio comenzará a funcionar a partir del puente de la Constitución y mejorará la movilidad, ya que el autobús se convertirá en la alternativa más eficaz al coche para los barrios más alejados del centro de la ciudad.

Además de aumentar el número de horas del servicio de Tussam, también se modificarán rutas en días laborables, sobretodo en zonas como Sevilla Este y Pino Montano donde el número de usuarios podrá ascender en 25.000 con estas modificaciones.

 

Más cerca de las paradas

Según ha informado en rueda de prensa Juan Carlos Cabrera, delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, la modificación de los itinerarios de algunas de estas líneas se mejora la distancia a las paradas, con lo que el 82% de los ciudadanos estará ahora a menos de 300 metros de una parada, frente al 78% actual, y 96% a menos de 500 metros, un 4% más. En cuanto a las cifras, también cabe destacar que con esta ampliación de horarios y recorridos los viernes el número de vueltas se incrementará en un 96 %, pasando de 60 a 118. Traducido en kilómetros, se recorrerán 1.992 kilómetros frente a los 1.006 actuales. El coste del incremento de este servicio está cifrado en unos 550.000 euros, aproximadamente.

 

Línea Ampliación Reducción
A1 Pino Montano, zona norte.
A2 Paseo Colón y Puerta de Jerez. Zona Centro
A3 San Ildefonso (Sevilla Este) Calle Arroyo y Polígono San Pablo
A6 Su itinerario será igual al de la línea 3
A7 Casco histórico: Calatrava-Alameda-Trajano-Plaza del Duque-Encarnación para llegar a Puerta Osario
A8 Sustituye a la línea A3 por calle Arroyo y San Pablo

 

Tagged with:     , , , ,

Comentarios

Post your comments

Suscríbete a Sevilla Visual

Síguenos

Sevilla Visual es un medio de comunicación independiente multimedia de Sevilla.