Mañana se abre el muelle Camaronero en la calle Betis

Mañana se abre el muelle Camaronero en la calle Betis

 

imagen vertcal de trabajadores arreglando el muelle

Trabajadores adecentando el Muelle Camaronero. Ayuntamiento

Redacción | Mañana se inaugura el muelle Camaronero, un espacio cerrado desde que en 2013 la Gerencia de Urbanismo mediara entre el Ayuntamiento de Zoido y la Autoridad Portuaria para explotar comercialmente este emplazamiento cuyo impulso comenzó en la era Monteseirín. La intención era instalar quioscos-bares y terrazas en la zona que serían adjudicadas por concurso público, intención que fue declinada debido a que se necesitaba más espacio para la creación de estos comercios y el asunto quedó a la espera de la contestación de la Autoridad Portuaria.

La apertura se hará tras las labores de limpieza que han tenido lugar en el muelle, llegando a retirar cinco cubas con desechos vegetales. En la zona se han plantado especies nuevas y se han restaurado las ya existentes para mejorar el aspecto de este muelle aún sin estrenar. La zona se gestionará como cualquier parque público, la apertura será en horario de invierno desde las 08:00 hasta las 22:00 y en verano hasta las 24:00.

Este pintoresco enclave tendrá la misión de aumentar la oferta turística en la margen derecha del río Guadalquivir, desde el mirador se podrá disfrutar de unas vistas privilegiadas que hasta ahora tapaba la frondosa arboleda situada entre el muelle de la calle Betis y el Quiosco de las Flores. En total se contará con un mirador de unos 300 metros cuadrados, un talud ajardinado y una plataforma de madera a nivel del río.

Tagged with:     , , ,

Comentarios

Post your comments

Suscríbete a Sevilla Visual

Síguenos

Sevilla Visual es un medio de comunicación independiente multimedia de Sevilla.