José Luis Guerín y Sergio Oksman competirán por el Giraldillo de Oro en el SEFF

José Luis Guerín y Sergio Oksman competirán por el Giraldillo de Oro en el SEFF

 

Redacción | Los directores José Luis Guerín y el brasileño Sergio Oksman competirán por el Giraldillo de Oro en la XII edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF) que se celebrará del 6 al 14 de noviembre.

Guerín es el Premio Nacional de Cinematografía y ganador de un Goya a Mejor Documental por En construcción, trabajo que también obtuvo su reconocimiento en el Festival de San Sebastián y que le granjeó el Premio FIPRESCI. Director reconocido más allá de las fronteras españolas presentará en el SEFF su nuevo filme, La academia de las musas, “hace una mezcla entre el género documental y la comedia, reflexionando sobre la naturaleza del amor y su posible condición de invención poética”, según ha informado la organización del Festival.

La película está protagonizada actores no profesionales que intercalan conversaciones en catalán, castellano, italiano y sardo, ambientada en la Facultad de Filología de la Universidad de Barcelona. Con la participación de Raffaele Pinto, Mireia Iniesta, Rosa Delor Muns y Emanuela Forgetta, la trama gira en torno a una clase en la que Pinto – en el papel de un profesor italiano devoto de la poesía y Dante – termina organizando una especie de sociedad secreta con sus alumnas.

Asimismo, otra producción española compite también por el Giraldillo de Oro. Es el caso de O futebol, del brasileño afincado en Madrid, Oksman, director que ha sido producido por Elías Querejeta hasta en seis ocasiones y que cuenta con un Goya por su anterior cortometraje, Una historia para los Modlin. El film en competición está construido conjuntamente con Carlos Muguiro y ha sido estrenada en el Festival de Locarno. O futebol nos trae un reencuentro entre el propio director con su padre en el contexto del Mundial de Fútbol de 2014. El deporte se muestra aquí como la única vía de comunicación posible entre dos personas que, pese a pertenecer a la misma familia, pasan 20 años sin verse, manejando códigos y valores muy diferentes.

Comentarios

Post your comments

Suscríbete a Sevilla Visual

Síguenos

Sevilla Visual es un medio de comunicación independiente multimedia de Sevilla.