‘El Teatro y la Escuela’ vuelve al Teatro Alameda en su 25 aniversario

‘El Teatro y la Escuela’ vuelve al Teatro Alameda en su 25 aniversario

 

teloncillo

Compañía El Teloncillo

 

REDACCIÓN | El Teatro Alameda celebra 25 años acercando las artes escénicas a los más pequeños con el programa El Teatro y la Escuela. Esta edición promovida por el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) que empieza el 15 de octubre, cuenta con 80 representaciones de 16 compañías que conforman la programación.

Esta iniciativa se ha convertido ya en un referente cultural en la ciudad que promueve el interés por el teatro en los más pequeños, con un gran aporte pedagógico y cultural. Así, hasta el 13 de marzo, las 16 compañías procedentes de varios puntos de España mostrarán sus últimas propuestas a lo largo de 80 representaciones que se dividirán entre funciones escolares y familiares.  De las 16 compañías, 8 son andaluzas.

Además, esta iniciativa comparte representaciones con otros ciclos de la ciudad como La Bienal de Flamenco en sus años alternos, programando la actividad Flamenco para niñ@s que cuenta en esta edición con las compañías sevillanas Varuma Teatro y Choni Cía. Flamenca; y con el Mes de Danza, con el que compartirá 5 funciones de la compañía granadina Da.Te Danza.

Además de las ya mencionadas, acuden a la cita en la Alameda las compañías andaluzas Lamaraña Teatro, Globusclown, Lapso Producciones, Gurugú Sax y la cía. de Danza de Fernando Hurtado; las catalanas La Baldufa, Ytuquepintas y Zum Zum Teatre; las vascas Markeliñe y Marie de Jongh; la valenciana P.T.V. Clowns; la castellano manchega Teatro de Malta y la castellano leonesa Teloncillo.

Este ciclo escénico ha contado hasta la fecha con un total de 357 espectáculos programados, con 2.734 representaciones a sus espaldas (2.318 funciones escolares y 416 funciones familiares), lo que ha supuesto un total de 901.971 espectadores, según datos de la organización, que estima en unos treinta mil jóvenes los espectadores de esta edición.

 

Comentarios

Post your comments

Suscríbete a Sevilla Visual

Síguenos

Sevilla Visual es un medio de comunicación independiente multimedia de Sevilla.