El Sevilla rechaza llevar publicidad de Israel

El Sevilla rechaza llevar publicidad de Israel

 

Frederic Kanouté, celebrando un gol con una camiseta de apoyo a Palestina.

Frederic Kanouté, celebrando un gol con una camiseta de apoyo a Palestina.

Redacción | Según informa El Correo en su página web, el Sevilla ha rechazado una oferta de patrocinio de Israel de 5 millones de euros para esta temporada. Por tanto, el club andaluz seguirá de momento sin patrocinador principal para esta temporada.

 

La propuesta del gobierno israelí consistía en lucir en la camiseta sevillista un destino turístico de su país. Según informa El Correo, el problema en las negociaciones no vino por la cantidad propuesta, sino por las connotaciones políticas del acuerdo. El conflicto con el pueblo palestino por parte de Israel podría jugar en contra de los intereses del club nervionense. El rechazo no significa que el Sevilla se posicione a favor de Palestina, sino que con el patrocinio de Israel podría ser visto como que se ponga del lado de Israel.

Además del rechazo de la población árabe habría que contar con el rechazo de una gran parte del sevillismo. Incluso hay que recordar que en 2009, Frederic Kanouté mostró una camiseta de apoyo a Palestina cuando marcó un gol. Fue sancionado porque las normas impiden que los jugadores muestren camisetas de apoyo a causas políticas. Sin embargo, un sector muy importante del sevillismo y de la comunidad futbolística alabó la iniciativa del jugador malí.

 

 

Tagged with:     , , ,

Comentarios

Post your comments

Suscríbete a Sevilla Visual

Síguenos

Sevilla Visual es un medio de comunicación independiente multimedia de Sevilla.