El aeropuerto recupera la normalidad tras un acuerdo con los empleados

El aeropuerto recupera la normalidad tras un acuerdo con los empleados

 

Redacción |Tras el caos que ayer reinó el aeropuerto de Sevilla, por fin se ha recuperado la normalidad. La empresa Ibera Handling ha llegado por fin a un acuerdo con sus trabajadores que exigían facilidades para la devolución de los prestamos que la empresa otorgaba desde un fondo de solidaridad gestionado por la aerolínea.

La empresa asegura que ya se ha recuperado la normalidad y que están trabajando desde primeras horas de la mañana para intentar arreglar las situaciones incómodas que han afectado a los viajeros con retrasos en la devolución de maletas.

Alrededor de 190 trabajdores están actualmente en la plantilla de Iberia Handling en Sevilla. Esta mañana ya se han incorporado a sus puestos con total normalidad sin contar con ausencias, estos trabajadores pertenecen a los servicios de facturación, embarque y rampa.

Las mayores incidencias se han dado en la carga y descarga de equipaje ya que según fuentes de la empresa ubicada en el aeropuerto sevillano ya que, según afirma la empresa, la protesta la iniciaron un grupo de trabajadores de rampa, lo que se tradujo en que hasta 4 vuelos decidieron viajar sin cargar los equipajes correspondientes.

 

Hasta 8 vuelos se han visto afectados teniendo que cancelar el vuelo procedente de A Coruña de las 20:40 o desviar en algunos casos el aterrizaje.

El motivo de la protesta es que, al ver Iberia Handling, que ya no tienen licencia para operar en el aeropuerto, han restado a los trabajadores de sus últimas nóminas las cuantías totales de los prestamos que concedieron en su fondo social, lo que ha crispado los nervios de éstos. Según el convenio del sector los trabajadores no perderían sus empleos ya que pasarían a formar parte de la nueva empresa ganadora del concurso.

Esta acción de la que aseguran los trabajadores que fue sin previo aviso ha provocado que algunos trabajadores encontraran sus nóminas en cero euros o en algunos casos en negativo, indicando sus cuenta que debían dinero a la empresa.

 

Tagged with:     , , ,

Comentarios

Post your comments

Suscríbete a Sevilla Visual

Síguenos

Sevilla Visual es un medio de comunicación independiente multimedia de Sevilla.