Comienzan las obras en El Trébol

Comienzan las obras en El Trébol

 

El trébol en obras

El trébol en obras

Redacción | El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado las obras de saneamiento y renovación de las redes de abastecimiento en la barriada de El Trébol, en el distrito Cerro-Amate, que se van a completar con una reurbanización integral de la zona. El proyecto, muy demandado por los vecinos desde hace varios años, cuenta con una inversión de 661.201 euros por parte de Emasesa, que ejecuta los trabajos en coordinación con la Gerencia de Urbanismo.

Aún no se sabe con exactitud cuándo finalizarán las obras, pero la reurbanización también contempla la mejora de la red de saneamiento para intentar terminar con la anegación de agua en épocas de lluvia ayudando así a la evacuación de aguas pluviales y residuales. Las obras también estarán centradas en  la renovación del pavimento, el ajuste de la anchura de la calzada, así como la ampliación del acerado y la reordenación de la zona de aparcamientos. Las calles afectadas serán Nescania y Eva Cervantes y  los tramos comprendidos entre esta vía y El Barbero de Sevilla y las avenidas Ingeniero La Cierva y La Calesera.

Juan Espadas, durante su visita a las obras, apuntaba, que se trata de unas obras “largamente esperadas” y ha mostrado su satisfacción por el hecho de que “en estos primeros meses de mandato los vecinos vean ya que el inicio de estos trabajos es ya una realidad”. “Fue un compromiso que adquirí con ellos que ahora cumplimos y con el que ponemos fin a los numerosos problemas que sufría esta barriada”, ha señalado Espadas.

Con el fin de minimizar las molestias que puedan ocasionar las obras y atendiendo a la petición de los vecinos, el Ayuntamiento ha iniciado, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), los trámites necesarios para habilitar el aparcamiento de las instalaciones deportivas de la zona como estacionamiento provisional.

Tagged with:     , , , , ,

Comentarios

Post your comments

Suscríbete a Sevilla Visual

Síguenos

Sevilla Visual es un medio de comunicación independiente multimedia de Sevilla.