Así serán los nuevos coches de la Policía Local de Sevilla

Así serán los nuevos coches de la Policía Local de Sevilla

coches policia local sevilla

Redacción | Los patrulleros de la Policía Local de Sevilla tendrá un cambio radical de imagen. El cambio se produce para adaptar los vehículos a la normativa europea y andaluza. El Ayuntamiento de Sevilla renovará la flota de patrulleros, que asciende a 87 coches.

La delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores aprovecha el nuevo contrato de renting para modernizar el diseño, que estará unificado con el de las ambulancias, bomberos y emergencias de Europa. La normativa de la Unión Europea de 2007 es voluntaria, y establece que los vehículos de emergencia deben tener franjas amarillas combinadas con franjas de distintos colores según el tipo: verdes para las ambulancias, azules para la policía y rojas para bomberos. Aunque el diseño no es definitivo y puede que tenga algún cambio, el estilo sí será así.

Los patrulleros pasarán de 61 a 83 y el número de camuflados se reduce de 27 a 10, para los grupos Diana, Giralda y Fiscal (que trabajan de paisano) y para otros servicios. La flota se completa con ocho furgones y siete vehículos logísticos. Una furgoneta queda pendiente de renovación y se equipará con un equipo de investigación de accidentes de tráfico, en colaboración con la Universidad de Sevilla, que permitirá recrear en tres dimensiones los entornos de los accidentes.

Tagged with:     ,

Comentarios

Post your comments

Suscríbete a Sevilla Visual

Síguenos

Sevilla Visual es un medio de comunicación independiente multimedia de Sevilla.