10 películas internacionales rodadas en Sevilla (II)

10 películas internacionales rodadas en Sevilla (II)

 

Ver Primera parte de la lista

Sevilla ha sido escenario de multitud de películas extranjeras. Algunos rodajes son muy conocidos, como Lawrence de Arabia o la más actual Noche y Día, pero vamos a ver algunas más.

 

5. La joven de las naranjas (2009, Eva Dahr)

 

la joven de las naranjas

La catedral, la Giralda, la Maestranza y los Jardines de Murillo son algunos de los enclaves elegidos en esta película noruega, adaptación cinematográfica de la novela homónima de Jostein Gaarner

 

4. La Bodega (1930, Benito Perojo)

 

la bodega (1930)

El director madrileño rodó numerosas películas en Sevilla. En 1931 dirigió una producción estadounidense, El embrujo de Sevilla. Adaptó al cine obras de los hermanos Álvarez Quintero.

 

3. El reino de los cielos (2005, Ridley Scott)

 

el reino de los cielos

Ridley Scott volvió a Sevilla para rodar parte de su película para escenificar Jerusalén durante la batalla cristiana contra Saladino. El Palacio del Rey Don Pedro y la Casa de Pilatos sirvieron de escenario para actores como Orlando Bloom y Eva Green entre otros.

 

2. Lawrence de Arabia (1962, David Lean)

 

lawrence de arabia

Una de las películas imprescindibles de la historia del cine se rodó en parte en Sevilla. En la película de 1962 podemos ver la Plaza de España, los Reales Alcázares, la Casa de Pilatos, el Palacio de Miguel de Mañara y el Hotel Alfonso XIII.

 

1. Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones (2002, George Lucas)

 

star wars plaza de españa

La Plaza de España se convirtió para el rodaje en Theed, capital del planeta Naboo. En la segunda entrega de la saga de George Lucas vemos como la reina Amidala y Anakin Skywalker se pasean por los soportales junto a R2D2.

 

*BONUS* Misión Imposible 2: la Semana Santa fallera

 

mision imposible II semana santa

Misión Imposible 2 merece un puesto aparte en la lista por la imagen tan disparatada que ofrece de Sevilla. Protagonizada por Tom Cruise, podemos ver una especie de Semana Santa de Sevilla en la que las falleras arrojan arroz a la multitud y la celebración acaba en una cremá de un paso ante el regocijo de una multitud que porta antorchas con santos ardiendo. En la siguiente escena aparece Anthony Hopkins y suelta: “Estas fiestas son un fastidio: honrar a los santos quemando cosas. Curiosa forma de venerarlos, ¿no cree? Por poco me queman al venir hasta aquí”. Sin duda, a la altura de los “vascos mexicanos” de Macgiver y sus tiendas de adobe.

 

Primera parte de la lista

Tagged with:     , , ,

Comentarios

Post your comments

Suscríbete a Sevilla Visual

Síguenos

Sevilla Visual es un medio de comunicación independiente multimedia de Sevilla.