10 películas internacionales rodadas en Sevilla (I)

10 películas internacionales rodadas en Sevilla (I)

 

Ver Segunda parte de la lista

Sevilla ha sido escenario de multitud de películas extranjeras. Algunos rodajes son muy conocidos, como Lawrence de Arabia o la más actual Noche y Día, pero vamos a ver algunas más.

 

10. Noche y Día (2010, James Mangold)

 

noche y día

En esta película protagonizada por Tom Cruise y Cameron Díaz podemos ver la Plaza Nueva (Metrocentro incluído), la plaza Virgen de los Reyes y la plaza de Santa Marta, entre otros lugares. Como no le parecía suficiente incluyeron una especie de San Fermín rodado en Cádiz. Hasta se escapó un toro en el rodaje.

9. 1492: La Conquista del Paraíso (1992, Ridley Scott)

 

1492 la conquista del paraiso

En el año de la Expo, Ridley Scott rodó parte de su película en los Reales Alcázares. El Palacio del Rey Don Pedro hacía las veces de residencia de Isabel de Castilla, interpretada por Sigourney Weaver. El Personaje de Cristóbal Colón lo interpretaba Gérard Depardieu.

 

8. El Dictador (2012, Larry Charles / Sacha Baron Cohen)

 

el dictador

El genial actor británico, conocido por Ali G, Borat o Brüno eligió la Plaza de España para representar el palacio del dictador. Durante unos días se pudieron ver en las ya desaparecidas vallas de la plaza unas espadas árabes cruzadas como parte del decorado y que dejaron atónito a más de uno. La imagen fue retocada por ordenador para que la plaza fuera doble.

 

7. Los límites del control (2009, Jim Jarmusch)

 

los limites del control sevilla

Isaach De Bankolé intrepreta a un delincuente estadounidense que aterriza en Barajas y lo envían a un viaje extraño por la geografía nacional con escala en Sevilla. En la película podemos ver a actores como Luis Tosar o Paz de la Huerta compartiendo cartel con Bill Murray.

 

6. Ese oscuro objeto del deseo (1977, Luis Buñuel)

 

ese oscuro objeto de deseo

 

La película se trataba de una co-producción entre Francia y España. El equipo comandado por Buñuel se internó en el Barrio de Santa Cruz para escenificar la historia de Mathieu Faber tratando de conquistar a Conchita, interpretada por Carole Bouquet y Ángela Molina.

 

 

 

Segunda parte de la lista

Tagged with:     , ,

Comentarios

Post your comments

Suscríbete a Sevilla Visual

Síguenos

Sevilla Visual es un medio de comunicación independiente multimedia de Sevilla.