Se espera una de las ligas más disputadas de los últimos años

Se espera una de las ligas más disputadas de los últimos años

El Atlético de Madrid, el Sevilla y el Valencia aspiran a desbancar a los grandes

 

liga bbva 2015

 

Redacción | Esta nueva temporada de fútbol puede ser de las más interesantes de los últimos años, con cinco equipos españoles en la Champions y dos en la Europa League. En la liga, aunque la superioridad del Real Madrid y del FC Barcelona es aplastante, el Atlético de Madrid, el Valencia o incluso el Sevilla podrían dar la sorpresa y complicarle las cosas a los dos grandes.

Después de los dos grandes hay vida. En principio el Atlético de Madrid y el Sevilla, a los que se puede sumar el Valencia, son los principales candidatos a luchar por el tercer puesto y los partidos entre ellos pueden ser determinantes. Aspirar al segundo puesto o a ganar la liga es un sueño difícil de alcanzar para cualquiera de los tres equipos, pero no imposible. En las últimas diez temporadas, nueve se las han repartido entre el Barça y el Madrid. El Atlético de Madrid rompió la hegemonía en la 2013/2014 consiguiendo su décima liga. En los últimos diez años la tercera plaza ha sido para el Valencia en cuatro ocasiones, dos para el Sevilla y el Atlético de Madrid y una para el Real Madrid y el Barcelona.

Parece que el principal candidato a complicarle la existencia a los grandes es el equipo de Diego Simeone. La expectación por ver en directo al Atlético de Madrid es máxima ya que tiene como objetivo revalidar el puesto en Champions League, pero no renuncian a nada. Es un equipo solvente y si hacen una buena temporada, un pinchazo de Madrid o Barcelona puede catapultarlo a las dos primeras posiciones. En Europa tienen una fase de grupos no demasiado difícil, con el FC Astaná, el SL Benfica y el Galatasaray. Tampoco deberían tener demasiados problemas en pasar a las eliminatorias.

El Sevilla parte con la idea de afianzarse entre los cuatro primeros y volver a estar en Champions por segundo año consecutivo. Quién sabe si puede dar la sorpresa como en la temporada 2006/2007, cuando llegó a ponerse líder durante algunas jornadas y disputó el campeonato casi hasta el final. En Europa es el equipo español que más complicado lo tiene: tendrá que enfrentarse al Juventus, al Manchester City y al VfL Borussia, pero tendrán que sudar mucho para echar al actual campeón de la Europa League.

Por otra parte, el Betis no debería sufrir demasiado para conseguir la permanencia y afianzarse en Primera División. Ese es su objetivo directo y cuanto antes lo consiga mejor. A partir de ahí quién sabe, si consigue la permanencia pronto podría dar la campanada luchando por un puesto en la Europa League.

Comentarios

Post your comments

Suscríbete a Sevilla Visual

Síguenos

Sevilla Visual es un medio de comunicación independiente multimedia de Sevilla.