Más de 23000 personas participaron en la XXVII Carrera Nocturna del Guadalquivir

Más de 23000 personas participaron en la XXVII Carrera Nocturna del Guadalquivir

Alhassane Bangoura, Almudena Rodríguez y Marco Baena fueron los ganadores

 

 

José Granero / Julia S. Martínez | La XXVII Carrera Nocturna del Guadalquivir ha sido la más multitudinaria, con más de 23000 corredores venidos desde varios puntos de España y otros países.

El buen humor fue la tónica imperante en la prueba, con corredores disfrazados con cientos de atuendos distintos. Pudimos ver a Spiderman y Venom, participantes al estilo hawaiano, un nadador con gorro y chanclas incluidas y hasta un grupo de sanfermineros perseguidos por un toro. Los 8,5 kilómetros de esta prueba anual estuvieron repletos de espectadores animando a los participantes.

Al ritmo de Mi gran noche de Raphael, los corredores se preparaban para empezar a correr. Este año la llegada se situó en el mismo punto que la salida, en el Paseo de las Delicias. Con este cambio la organización ha logrado evitar los atascos que se produjeron el año pasado en la entrada, situada en la Plaza de España. Además, la salida fue escalonada. Los participantes salieron desde distintos “cajones” según sus mejores marcas en otras pruebas, por lo que cada corredor partía con otros de una capacidad física similar y no estorbaban a los profesionales.

Los ganadores de esta edición de la Carrera Nocturna del Guadalquivir han sido Alhassane Bangoura, Almudena Rodríguez y Marco Baena en la categoría de discapacitados en silla de ruedas. Este atleta ha ganado las doce ediciones en las que ha participado.

Tagged with:     ,

Comentarios

Post your comments

Suscríbete a Sevilla Visual

Síguenos

Sevilla Visual es un medio de comunicación independiente multimedia de Sevilla.