El Betis suma un punto valioso en Valencia

Valencia CF 0-0 Real Betis

El Betis suma un punto valioso en Valencia

 

José Granero | El Betis consigue sacar un punto en Valencia después de jugar casi la totalidad de la segunda parte con un jugador menos por la expulsión de Ceballos, que condicionó el partido y no fue del todo clara.

El partido comenzó con el Betis dominando el encuentro, con Westermann pudiendo marcar de cabeza en el minuto 4. Después, el Valencia logró llevar el partido a su terreno apoyándose en ataque en Feghouli. Este jugador tuvo la ocasión más clara del partido en el minuto 17, cuando recibió en la esquina del área y estuvo a punto de marcar el gol de su vida. Se marchó de Westermann elevando el balón y buscó la portería de Adán, que salvó al Betis del primer gol. Adán volvió a intervenir en el 33 ante otro tiro de Feghouli y fue uno de los mejores jugadores del partido, salvando al Betis de bastantes ocasiones de gol.

Pero la primera parte pudo acabar con ventaja para cualquiera de los dos equipos. El equipo andaluz tomaba la iniciativa de la mano de Joaquín, quizá el más insistente y quien más problemas le causó a la defensa ché. Estuvo a punto de marcar de falta desde bastante distancia. Intentó un centro al área que no alcanzó nadie y que a punto estuvo de sorprender al portero valencianista.

El punto de inflexión estuvo en el minuto 2 de la segunda parte, cuando Velasco Carballo enseñó a Ceballos su segunda amarilla por una falta en el centro del campo sobre Bakkali. Aunque en directo no quedaba muy claro, en la repetición se aprecia como el jugador utrerano no toca con casi total seguridad al delantero valencianista, que se tira en plancha un instante después de la supuesta entrada de Ceballos. Así, el equipo de Pepe Mel afrontaba una segunda parte complicada con un jugador menos. Después del partido, Pepe Mel aseguró que “la segunda parte pintaba mal, pero un punto, por desgracia para nosotros, es eso, un punto. Nosotros queríamos los tres y creo sinceramente que lo podríamos haber conseguido. Si hubiéramos jugado once contra once, al Valencia se le habría hecho la segunda parte muy larga. Dicho esto, el Valencia tiene jugadores muy buenos y hemos sufrido, como no podía ser de otra forma”.

El técnico renunció a la victoria dando por bueno el empate dadas las circunstancias. Se cerraron atrás y el Valencia fue incapaz de romper el cerco, salvo en un par de ocasiones: Javi Fuego pudo marcar en el 51, y Abdennour ya terminado el tiempo reglamentario.

Tagged with:     , , ,

Comentarios

Post your comments

Suscríbete a Sevilla Visual

Síguenos

Sevilla Visual es un medio de comunicación independiente multimedia de Sevilla.