El alcalde cesa al director del Distrito Cerro Amate por violencia de género

El alcalde cesa al director del Distrito Cerro Amate por violencia de género

 

Redacción | El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha convocado para mañana lunes a las 9,00 h de la mañana una Junta de Gobierno Local de carácter extraordinaria y urgente para aprobar la resolución de cese del director del Distrito Cerro Amate, David Rosendo, detenido por denuncia de violencia de género y que se encuentra a disposición judicial. El cese tendrá fecha efectiva de mañana mismo con independencia del pronunciamiento judicial y a expensas del mismo.

El detenido ha pasado la noche en dependencias policiales y esta mañana pasó a disposición judicial. Según Europa Press, su pareja rechazó denunciarlo, por lo que ha quedado en libertad. Las funciones propias de su cargo serán asumidas temporalmente por la coordinadora del distrito y por el propio concejal delegado. Desde el Ayuntamiento de Sevilla han comunicado su rechazo más profundo a cualquier tipo de violencia de género que pueda producirse.

El teléfono para la atención a víctimas de la violencia de género es el 016, un número gratuito que no deja rastro en la factura.

Comentarios

Post your comments

Suscríbete a Sevilla Visual

Síguenos

Sevilla Visual es un medio de comunicación independiente multimedia de Sevilla.