Cae otra fábrica ilegal de tabaco en la provincia de Sevilla

Cae otra fábrica ilegal de tabaco en la provincia de Sevilla

  • La empresa se dedicaba supuestamente a la venta de insecticidas nicotínicos

  • La empresa posee su propia pagina web donde ofrece, a mayoristas y minoristas, diferentes tipos de mezclas de picadura y tabaco sin envasar

 

fábrica de tabaco en herrera

 

Redacción | La Guardia Civil ha detenido a tres personas en Herrera, responsables de una empresa que se dedicaba supuestamente a la fabricación de tabaco de forma ilegal. La empresa se dedicaba aparentemente a la venta de insecticidas nicotínicos que usan como materia prima hojas de tabaco. La investigación comienza porque la Guardia Civil sospecha que en realidad se estuvieran dedicando a la manufactura y venta ilegal de tabaco.

La investigación comenzó el pasado mes de julio, cuando se abrió la nave en el término municipal de Herrera. Cuando los agentes registraron la nave, localizaron cajas de cartón de gran tamaño, de unos 200 kg de peso y otras cajas más pequeñas. En las grandes había hojas de tabaco no compactadas y hojas trituradas. En las otras más pequeñas había tabaco ya picado y envasado en bolsas de un kilo. En el registro se encontraron cuatro variedades distintas de mezclas de picadura de tabaco: “Virginia Lemmon”, “Medium”, “Golden” y “Full Flower”.

En la zona central de la nave estaba el lugar habilitado para la preparación y manufactura de las hojas. En total, la Guardia Civil ha intervenido un total d 3200 kilos. Según la Guardia Civil, “se desprende que la finalidad de la empresa no era la venta de insecticidas nicotínicos, sino la recepción, tratamiento y manipulación del tabaco para ser vendido para consumo humano”. Vendían supuestamente al por menor y al por mayor y también disponían de una página web donde ofrecían sus productos, “sin realizar ningún tipo de control sanitario ni estar sometida a la correspondiente fiscalidad”. A los tres responsables se les imputa un delito de contrabando.

Tagged with:     , ,

Comentarios

Post your comments

Suscríbete a Sevilla Visual

Síguenos

Sevilla Visual es un medio de comunicación independiente multimedia de Sevilla.