Bueno (PP) dice que la Base de Morón garantiza la seguridad de los españoles

Juan Bueno (PP) dice que la Base de Morón garantiza la seguridad de los españoles

 

base de moron

 

Redacción | El presidente del Partido Popular de Sevilla y parlamentario andaluz, Juan Bueno, ha defendido esta mañana el convenio firmado este año entre el gobierno español y estados unidos para mantener la base de Morón. Durante una comisión de Presidencia y Administración Local, ha asegurado que “el convenio no hace más que garantizar y profundizar en la seguridad de los españoles y también el bienestar del entorno de Morón”.

Juan Bueno se ha referido a Izquierda Unida, comentando que “hay algunos que quieren cerrar las bases y mantener el empleo y no sé cómo se puede hacer. Hay algunos que una vez al año van de romería a la base de Morón pidiendo empleo y a la vez quieren cerrar las bases, sabiendo que eso es imposible”. Por lo tanto, defiende la presencia de los militares estadounidenses alegando que crea muchos puestos de trabajo. Además, también ha comentado que “El gobierno de España asegura el empleo que podría haberse ido a otro país de la Unión Europea”.

El último acuerdo “establece una inversión de 29 millones de dólares en los próximos años, 15 de ellos para este año, con proyectos ya en marcha”, aunque no aclara en qué medida esa inversión repercutirá en el pueblo sevillano.

El grupo parlamentario de Izquierda Unida ha presentado una proposición no de ley solicitando a la Junta de Andalucía que rechace la permanencia de militares estadounidenses en la base. El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha manifestado acerca del PSOE que “son hipócritas los golpes de pecho por los refugiados cuando se participa de la estrategia de guerra imperialista de EE.UU. que provoca su exilio”. Podemos ha apoyado el proyecto no de ley, que han rechazado el Partido Popular, el Partido Socialista y Ciudadanos. La base se convertirá en sede del AFRICOM. Para Maíllo, supone que “nos convertimos en diana del terrorismo y en plataforma de destrucción en África”.

Comentarios

Post your comments

Suscríbete a Sevilla Visual

Síguenos

Sevilla Visual es un medio de comunicación independiente multimedia de Sevilla.