La directora de la televisión local de Granada pidió a los trabajadores que se volcaran con el PP

La directora de la televisión local de Granada pidió a los trabajadores que se volcaran con el PP

 

 

 

Redacción | La directora de TG7, la televisión local pública de Granada, Cristina García, pidió a sus trabajadores que se volcaran con la campaña electoral del Partido Popular para las municipales. Después del batacazo del PP en las autonómicas, la directora “avisaba” a los trabajadores acerca de que si ganaba la oposición, podrían perder su trabajo. Según ha publicado hoy en exclusiva Andaluces Diario en su página web, alguien habría grabado una parte de esa reunión, dejando perlas como que “esta campaña va a ser mucho peor y a nadie se le escapa el por qué. Es una cuestión bastante lógica. Todos sabemos que una televisión municipal es una televisión pública”. No menciona directamente al Partido Popular, pero señalaba que “En el momento en que el equipo de gobierno que hay en el Ayuntamiento salga por la puerta, sale el equipo de gobierno y todo lo que hay detrás, entre ellos, la mayoría de los que estamos aquí”, exceptuando a los que “tengan buenos contactos con los señores que vengan de la oposición se quedarán y los que no, nos iremos a la calle”.

La grabación se produjo en una reunión entre la directora de la cadena, Cristina García, y sus trabajadores, poco después de las elecciones autonómicas. En el audio, publicado por Andaluces Diario, la directora presiona explícitamente a sus trabajadores. Según el diario digital, algunos trabajadores denunciaron públicamente sufrir manipulación informativa, falta de libertad para realizar su trabajo y presiones laborales. Cinco trabajadores fueron despedidos después de su denuncia pública.

En el audio se pueden escuchar frases como “a quien le interese, aquí tiene su casa, a quien no le interese… Pues lo dice y punto. ¿Por qué digo esto? Porque no es que venga lo peor, es mucho peor todavía”. Básicamente, la directora de la cadena presionaba a los trabajadores para que dejaran a un lado su ética y su imparcialidad para que “defendieran” su trabajo apoyando al Partido Popular.

 

“A quien le interese, aquí tiene su casa, a quien no le interese… Pues lo dice y punto”.

 

El Partido Popular perdió la mayoría absoluta en Granada, pero el apoyo de Ciudadanos a última hora le valió para seguir gobernando y controlando la cadena municipal. Otro de los escándalos denunciados por los trabajadores fue el de una supuesta “redacción paralela” en la que pidieron investigar a la Inspección de Trabajo la presencia de “intrusos” en la plantilla de TG7. Entre ellos estaría la jefa de prensa de la campaña del PP en las municipales.

Según avanza Andaluces Diario, hay más “intrusos”: El concejal responsable de TG7, Juan Antonio Fuentes, fue también el coordinador de campaña del PP durante las elecciones municipales y era el jefe directo de la jefa de prensa. La actual directora de TG7 fue la jefa de prensa de camapaña de las anteriores elecciones municipales, tras las que pasó a trabajar en TG7: De jefa de prensa de campaña a directora de una cadena municipal.

En marzo ocurrió algo similar en Jaen, cuando la delegada de Empleo de la Junta de Andalucía en la provincia, Irene Sabalete tuvo que dimitir tras filtrarse una grabación en la que instaba a los empleados a apoyar al PSOE si querían conservar su trabajo. La delegada llegó a decir que “si no ganamos las elecciones, vosotros no vais a seguir trabajando en la Junta de Andalucía”. Ocurrió antes de las elecciones andaluzas de 2012, pero finalmente tuvo que dimitir.

 

Licencia: (CC BY-SA 3.0)

Tagged with:     , ,

Comentarios

Post your comments

Suscríbete a Sevilla Visual

Síguenos

Sevilla Visual es un medio de comunicación independiente multimedia de Sevilla.