El Ayuntamiento impulsará un protocolo antidesahucios en colaboración con la Audiencia Provincial

El Ayuntamiento impulsará un protocolo antidesahucios en colaboración con la Audiencia Provincial

Se habilitará un teléfono 24 horas para atender a las familias en riesgo de perder su vivienda o con problemas para asumir el pago de los suministros básicos

Desde Participa Sevilla lo ven “insuficiente” y reclaman que Juan Espadas cumpla con las 10 medidas firmadas en el pacto de investidura

 

Miembros de PAH Málaga protestan ante un banco por la dación en pago de una vivienda. Wikipedia.

Miembros de PAH Málaga protestan ante un banco por la dación en pago de una vivienda. Wikipedia.

 

José Granero | El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas ha mantenido hoy una reunión con el presidente de la Audiencia Provincial, Damián Álvarez, la fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra y el decano de los jueces, Francisco Guerrero. El objetivo de la reunión es crear un protocolo de colaboración “para evitar los desahucios en la ciudad de Sevilla”, tal y como informan desde el Ayuntamiento. Según indican, el consistorio pondrá a disposición de los Juzgados de Primera Instancia a los Servicios Sociales para que los procedimientos judiciales de desahucios se comuniquen al Ayuntamiento desde el principio y de tiempo para iniciar las “valoraciones sociales, el apoyo y asesoramiento o la búsqueda de un alojamiento temporal”. Según la nota de prensa del consistorio, se pretende evitar el desahucio o establecer un “realojo temporal” cuando lo indique Servicios Sociales.

 

Según el Ayuntamiento, el protocolo constará de dos fases. En la primera se ha conformado una oficina municipal para evitar los desahucios, integrada por técnicos de Servicios Sociales, Urbanismo y Emvisesa, coordinados por la dirección general de Acción Social. El objetivo en esta fase es habilitar servicios de atención en todas las UTS de Sevilla para “actuar de forma preventiva y evitar las situaciones dramáticas de desahucios de familias”, calificado como “prioritario” por el alcalde.

La segunda fase constará de un teléfono de asistencia 24 horas. Los ciudadanos que estén en riesgo de perder su casa o que “no puedan hacer frente al pago de los suministros básicos” para informar a los Servicios Sociales y que  se les puedan prestar asesoramiento, apoyo y las ayudas necesarias y que sus casos pasen a ser tramitados por la oficina municipal especializada en evitar los desahucios”.

Por su parte, Participa Sevilla ve “insuficiente” la oficina antidesahucios y reclama a Juan Espadas que ponga en marcha las diez medidas acordadas en el pacto de investidura. La portavoz adjunta de Participa Sevilla en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Honorato, que considera que la creación de una oficina antidesahucios es “un paso adelante, aunque insuficiente. Además, Participa Sevilla ha anunciado que han habilitado un teléfono público para atender a familias y personas en riesgo de perder su casa. El teléfono es 644 40 39 07 y será atendido las 24 horas del día a partir de la semana que viene.

Comentarios

Post your comments

Suscríbete a Sevilla Visual

Síguenos

Sevilla Visual es un medio de comunicación independiente multimedia de Sevilla.