La plataforma Ganemos Sevilla se disuelve finalmente

La plataforma Ganemos Sevilla se disuelve finalmente

 

ganemos

 

José Granero | Como era lógico, la plataforma ciudadana Ganemos Sevilla declara el “fin de su actividad” debido a “circunstancias diversas”. En un comunicado emitido por la plataforma, entre otras cosas como consecuencia del uso de la marca Ganemos por Laureano Seco. Esta candidatura usó el nombre que la plataforma venía usando en Sevilla desde 2014 aprovechándose del nombre y confundiendo a varios miles de votantes.

En la asamblea que celebraron el pasado 10 de junio fue cuando decidieron poner fin a su andadura. Entienden que esas “circunstancias diversas” hacen que la iniciativa no sea el “mecanismo ideal para encauzar la voluntad ciudadana de una candidatura de unidad popular”. Ganemos Sevilla pretendía aunar en una sola candidatura a Podemos (o miembros de Podemos), a Equo, a Izquierda Unida y a partidos minoritarios e independientes, pero los egos personales y de partido, las diferencias en cuanto a la la forma que debía tomar y con qué fórmula se presentarían a las elecciones lastraron el proyecto hasta su disolución. De facto, Ganemos dejó de tener sentido cuando cada partido decidió presentarse en solitario a las elecciones.

Aunque ha sido un experimento necesario e inédito en Sevilla, el fracaso ha sido rotundo. El objetivo que se marcaban era sumar fuerzas para conseguir una representación importante en el Ayuntamiento, algo que no han logrado. Mientras en otras ciudades ahora gobiernan las listas de unidad popular, en Sevilla ni siquiera fue posible una lista unitaria.

 

Pinchar aquí para leer el comunicado completo

LA PLATAFORMA GANEMOS SEVILLA DECLARA EL FIN DE SU ACTIVIDAD

La plataforma ciudadana considera que no es el “mecanismo ideal para encauzar la voluntad ciudadana de una candidatura de unidad popular” tras el “uso de la marca Ganemos a efectos electorales por un grupo de personas que nada han tenido que ver con esta plataforma ciudadana” e invita a la ciudadanía a participar en futuros procesos de confluencia ciudadana.

La Asamblea de Ganemos Sevilla del 10 de Junio decidió cesar su actividad como plataforma de confluencia ciudadana al entender que “circunstancias diversas” hacen que la iniciativa no sea el “mecanismo ideal para encauzar la voluntad ciudadana de una candidatura de unidad popular”. Destacan principalmente la aparición de la candidatura encabezada por Laureano Seco “Ganemos Sevilla. Sí se puede” que, aunando nombres vinculados a Ganemos Sevilla y Podemos, se presentó a las elecciones del 24M y estuvo cerca de conseguir una concejalía.

Con el siguiente comunicado en su página web y de Facebook, Ganemos Sevilla da por terminada su andadura, no sin llamar a los partidos políticos a la “serena reflexión” sobre su participación en el éxito o fracaso de la plataforma e invitar a la ciudadanía a la participación en “futuros procesos de confluencia ciudadana”.

“GANEMOS SEVILLA CIERRA
La Asamblea de Ganemos Sevilla ha decidido en su reunión del miércoles 10 de Junio de 2015 no continuar con el proyecto de unidad ciudadana. Entendemos que Ganemos Sevilla no es en este momento el mecanismo ideal para encauzar la voluntad ciudadana de una candidatura de unidad popular. La circunstancias que han llevado a esta situación son diversas, siendo quizá una de las más graves e insalvables el uso de la marca Ganemos a efectos electorales por un grupo de personas que nada han tenido que ver con esta plataforma ciudadana y cuyas intenciones al apropiarse este nombre no nos resultan claras.

Ganemos Sevilla cierra, pero no lo hace el asociacionismo y la voluntad de cambio político impulsado desde la ciudadanía para nuestra ciudad. Desde este marco queremos llamar a la serena reflexión a los distintos grupos políticos que han contribuido al éxito o al fracaso de esta plataforma ciudadana. A los miles de integrantes de las misma les pedimos que no pierdan la ilusión por un cambio en Sevilla, y les invitamos a participar en futuros procesos de confluencia ciudadana.

Sobre el proceso de cierre

Con la voluntad de realizar un proceso de cese de la actividad ordenado, hemos procedido a la eliminación de todas las herramientas de Ganemos. El servidor que almacena la RED Ganemos será dado de baja en las próximas semanas, así como la cuenta bancaria o las cuentas de correos. El censo de firmantes del Manifiesto Ganemos Sevilla ya ha sido dado de baja de la Agencia de Protección de Datos y todas las copias de las que tenemos constancia han sido eliminadas. Así pues, y para tranquilidad de todos los firmantes, cualquier uso posterior de los datos de este censo, en caso de existir alguna copia, sería tratado con todo el rigor que prevé la LOPD. El contenido de la RED Ganemos constituye un esfuerzo de trabajo colaborativo con material muy interesante. Será colgado en un directorio público online y publicado en la web, que tardara aun meses en cerrarse. Para mayor información sobre el proceso de cierre, el acta de la Asamblea del 10 de Junio está disponible www.ganemossevilla.org”.

Comentarios

Post your comments

Suscríbete a Sevilla Visual

Síguenos

Sevilla Visual es un medio de comunicación independiente multimedia de Sevilla.