El PP de Sevilla pide respetar la lista más votada

El PP de Sevilla pide respetar la lista más votada

Curro Pérez: “Zoido ve muy coherente que se proponga a Susana Díaz” en el Parlamento de Andalucía

 

 

Redacción | El portavoz del Ayuntamiento en funciones, reelegido concejal, Curro Pérez pide “respetar la coherencia de gobernar la lista más votada como principio general en toda Andalucía”. Señala que el actual alcalde en funciones, Juan Ignacio Zoido lo defiende desde 2007, cuando un pacto de PSOE e IU le dejó fuera de la alcaldía pese a haber ganado las elecciones. En esa línea remarca la “coherencia” de su partido por no cambiar de opinión “según los intereses propios”. Por eso, el portavoz en funciones ha manifestado que “Zoido ve muy coherente que se proponga a Susana Díaz lo mismo que ella ha reclamado para su investidura como presidenta de la Junta de Andalucía, esto es, que se respete la lista más votada”. Si Espadas no llegara a ningún acuerdo con los otros partidos Zoido sería reelegido alcalde.

Sin embargo, también ha aprovechado para mandar un recado a Susana Díaz: “el PP pasa por alto y olvida que en la anterior legislatura no se respetara la lista más votada, que es precisamente lo que Susana Díaz reclama ahora para ella misma”. En esta tesitura, el Partido Popular afirma que “una buena oportunidad para dar a los ciudadanos una de las respuestas que vienen demandando, respetando la lista más votada en todos los casos y acordando una serie de puntos comunes de cada programa en los que coincidamos todos, porque se trata de darle prioridad a los intereses generales de los sevillanos frente a los intereses particulares”. Incluso, Curro Pérez habla de renunciar a las propuestas más difíciles de asumir de cada programa de los partidos y “centrarnos en lo más común de todos los programas por el bien de la ciudad”.

También hizo referencia a la anterior legislatura gobernada por PSOE e Izquierda Unida en Sevilla, “que firmaron los perdedores de las elecciones de 2007”, ha expresado Curro Pérez. Según el portavoz en funciones, “no estaba escrito la hipoteca sobrevenida por la construcción de las Setas ni el reparto de la Fundación DeSevilla o Sevilla Global”, lo que en su opinión es una muestra de que los imcumplimientos de los “acuerdos de la Cara A del pacto se debieron a que se dio prioridad a la Cara B del pacto, que tanta ruina supuso para los sevillanos”.

Tagged with:     , , ,

Comentarios

Post your comments

Suscríbete a Sevilla Visual

Síguenos

Sevilla Visual es un medio de comunicación independiente multimedia de Sevilla.