Zoido gana pero podría perder la alcaldía

Zoido gana pero podría perder la alcaldía

Para que gobernara Espadas tendría que aliarse con Izquierda Unida y con Participa Sevilla

Resultados de las elecciones en Sevilla

 

 

Redacción | Con un 94,62% escrutado, el candidato popular Juan Ignacio Zoido gana las elecciones y tiene posibilidades de conservar la alcaldía de Sevilla. Tras mantenerse un concejal por encima durante toda la noche, el PSOE pierde finalmente un concejal a favor del Partido Popular, que podría revalidar su mandato.

Si no cambia los datos a falta de menos de un 6%, Zoido volvería a ganar. Sin embargo, se deja ocho concejales por el camino. Tendría que gobernar con toda probabilidad en minoría, puesto que no podría aliarse con nadie para superar la mayoría absoluta salvo con el PSOE. Tendría que recurrir a un pacto con Ciudadanos más IU o Participa Sevilla, algo completamente improbable.

Juan Espadas se quedaría por tanto a las puertas de la alcaldía de la capital andaluza pero conserva posibilidades. Un posible acuerdo de gobierno con Izquierda Unida (2 concejales), no le bastarían para llegar a los 16, por lo que tendría que recurrir a sumar los tres concejales de Participa Sevilla o de Ciudadanos

Participa Sevilla y Ciudadanos consiguen un número de votos muy similar, con tres concejales cada uno. Izquierda Unida no remonta y conserva los dos concejales de 2011. Al primero, el partido apoyado por Podemos le ha hecho mucho daño la candidatura Sí Se Puede-Sevilla Ganemos, que con un 4,13% de los votos se queda a las puertas de conseguir un concejal. Es tremendamente probable que muchos de esos votantes se hayan confundido al querer votar a la “marca blanca” de Podemos hayan dado su voto a Sevilla Ganemos, que nada tiene que ver Podemos ni con el Ganemos Sevilla original.

Comentarios

Post your comments

Suscríbete a Sevilla Visual

Síguenos

Sevilla Visual es un medio de comunicación independiente multimedia de Sevilla.