Un apoderado del PSOE intenta denunciar a un periodista de Sevilla Visual

Un apoderado del PSOE intenta denunciar a un periodista de Sevilla Visual

 

ceip azaharesJulia S. Martínez | Ayer por la tarde, durante la jornada electoral, José Granero periodista y co-director de Sevilla Visual se acercó al CEIP Azahares de Sevilla Este, para realizar su trabajo mientras las personas ejercían su derecho a voto. Mientras el periodista realizaba fotografías, un apoderado del PSOE avisó a un agente de la Policía Nacional para que no se realizasen. Acto seguido el policía a cargo de la seguridad del centro apartó a nuestro compañero de la zona y le preguntó qué estaba haciendo.

El periodista se identificó como tal, acto seguido los agentes le pidieron su identificación personal para proceder a su identificación oficial, aunque aseguraron que no sería multado. Aunque en España los periodistas no están obligados a pertenecer a ninguna asociación, ni poseen un colegio oficial donde inscribirse, nuestro compañero optó por enseñarle a los agentes el carnet de prensa de la Asociación Se Buscan Periodistas a la que pertenece, para poder acreditar su condición de periodista.

Con ella, los agentes comprobaron si era válida y pasado un rato, dieron por hecho que no había ninguna falta en los hechos, por lo que preguntaron al presidente de la mesa si podía hacer fotos, a lo que no se puso ningún impedimento.

Finalmente el apoderado del PSOE se acercó a nuestro compañero para explicar su comportamiento, sin llegar a disculparse y excusándose en el nerviosismo que estaba sufriendo durante toda la jornada. Según asegura nuestro compañero el apoderado del PP tampoco parecía conocer la situación de los periodistas ya que aseguraba que no poseía ninguna acreditación oficial, que como ya hemos dicho, no existe en nuestro país.

Según la Ley electoral, no hay ningún impedimento en que se puedan realizar fotografías en los colegios electorales. Nuestro compañero asegura que al contrario que los apoderados de los partidos, quiere agradecer la actuación de los policías que se comportaron correctamente realizando su trabajo y permitiendo que él finalmente lo pudiera realizar.

Tagged with:     , , , , ,

Comentarios

Post your comments

Suscríbete a Sevilla Visual

Síguenos

Sevilla Visual es un medio de comunicación independiente multimedia de Sevilla.