Que no te engañen el domingo: Sevilla Ganemos no es Ganemos

Que no te engañen el domingo: Sevilla Ganemos no es Ganemos

 

Julia S. Martínez / José Granero | Todo empezó cuando el añsi se puede sevilla ganemoso pasado, el catalán Emilio Vera registró la marca “Ganemos” a nivel nacional. Pero aparte de usar ese registro para impedir usar el nombre a Guanyem Barcelona o a otros Ganemos del país, de repente surgió otra idea mejor aun. La controvertida plataforma Hartos.org llegó a algún tipo de acuerdo con este hombre para asignar a quién quisiera la marca Ganemos para las municipales. En Sevilla, un grupo de personas de Corriente Verde Andaluza que se fueron de IU, encabezadas por Laureano Seco, han decidido usar la marca Ganemos Sevilla para las municipales. Y además, para añadir más confusión, también usan “Sí Se Puede”, un lema relacionado con el 15M y posteriormente con Podemos, aunque nada tienen que ver con ellos.

En Sevilla, el año pasado se constituyó la plataforma Ganemos Sevilla, el objetivo para crear esta plataforma era que varios partidos confluyeran y así crear más fuerza electoral para las municipales, estos partidos eran Equo, Podemos e Izquierda Unida, además de varias personas independientes. Finalmente, estas fuerzas políticas no llegaron a acuerdos para poder unirse por lo que cada una se presenta finalmente por su cuenta. Cuando los votantes más confundidos estábamos después de los vaivenes entre partidos, cuando por fin las mareas se calmaron, un nuevo actor político surgió en el panorama electoral: Sevilla Sí se Puede – Ganemos Sevilla. ¿Suena bastante familiar?, claro, llevamos meses hablando de Ganemos Sevilla, pero este Ganemos no es el que conocimos desde el principio, sino que se trata de una candidatura cedida por la plataforma Hartos.org.

La estrategia de Sí Se Puede – Sevilla Ganemos es muy simple. Se basa principalmente en “ir de tapados” a las elecciones y esperar recoger los votos de los ciudadanos confundidos que se piensen que son el “Ganemos original”, los candidatos de Participa Sevilla o directamente Podemos.

Por no tener, ni siquiera han presentado un programa electoral. O si lo han presentado nos ha sido imposible encontrarlo. Ni tienen página web donde expliquen quienes son ni cuenta de Twitter. Su campaña en las redes sociales se basa en su página de Facebook con 386 seguidores, donde cuelgan fotos hechas con el móvil colgando carteles. Todo extremadamente amateur, en el mal sentido de la palabra. Tampoco tenemos constancia de que hayan realizado actos de campaña electoral.

Esta candidatura oportunista y desconocida por la ciudadanía le va a hacer daño a Equo y a Izquierda Unida, aunque a quién más votos le va a robar es a Participa Sevilla. Si se diera el caso y consiguieran representación en el Ayuntamiento será indignante, pues lo habrán conseguido sin campaña, sin programa y engañando a la gran mayoría de los ciudadanos que les habrán dado su voto.

Comentarios

3 comentarios

Post your comments

Suscríbete a Sevilla Visual

Síguenos

Sevilla Visual es un medio de comunicación independiente multimedia de Sevilla.