Muere Jesús Hermida a los 77 años

Muere Jesús Hermida a los 77 años

 

jesus hermidaRedacción | Según han informado esta noche diversos medios y agencias como Europa Press y EFE, el periodista Jesús Hermida ha muerto esta noche a los 77 años de edad. Aun no han trascendido las causas de la muerte.

Jesús Hermida será recordado por ser el periodista que retransmitió en España la llegada del hombre a la Luna en 1969. Fue corresponsal de TVE en Nueva York, presentador de telediarios. Pasó gran parte de su carrera en Televisión Española, pero también presentó programas en Antena 3 y en Castilla-La Mancha Televisión. Al inicio de su carrera periodística escribió en la revista de Acción Católica Signo y posteriormente agencia Europa Press como redactor.

Uno de los reconocimientos más recientes a su carrera fue en 2013, cuando fue galardonado con la Antena de Oro a la trayectoria profesional. Recibió el premio Ondas en tres ocasiones, dos TP de Oro al mejor presentador, tres Antena de Oro, un premio de la ATV a la trayectoria profesional y el Premio Nacional de Televisión a la trayectoria periodística.

Tagged with:     , , ,

Comentarios

Post your comments

Suscríbete a Sevilla Visual

Síguenos

Sevilla Visual es un medio de comunicación independiente multimedia de Sevilla.