Entrevista a Francisco Fernández y a Francisco Javier Moyano de Ciudadanos Sevilla

“Decir que uno va a ser el alcalde del empleo como hizo Zoido en la última legislatura es un error”

“Nosotros no venimos a decir que vamos a crear empleo. Decir que uno va a ser el alcalde del empleo como hizo Juan Ignacio Zoido en la última legislatura creo que es un error”

Saber más: mira la entrevista a Susana Serrano, candidata de Participa Sevilla

 

 

José Granero / Julia S. Martínez

A menos de una semana para las elecciones, entrevistamos a Francisco Fernández Moraga y a Francisco Javier Moyano González, números 2 y 3 de la lista de Ciudadanos Sevilla para las municipales 2015 en Sevilla. Francisco Javier, de 26 años, es farmacéutico de profesión y Francisco Fernández (aunque nos pide que le llamemos Fran) es asesor financiero.

Entre los dos nos cuentan las propuestas que traen desde Ciudadanos para Sevilla y qué se ha hecho mal hasta ahora. Hablan de tercera vía y de cambio sensato también para el Ayuntamiento. Sobre empleo nos comentan que “nosotros no venimos a decir que vamos a crear empleo. Decir que uno va a ser el alcalde del empleo como hizo Juan Ignacio Zoido en la última legislatura creo que es un error”. Si llegan al Ayuntamiento de Sevilla, quieren crear una web con un listado de empresas locales para estar informado sobre los negocios de tu zona, cursos TIC para autónomos y comerciantes, sanciones a los propietarios de infraviviendas, particulares o de la propia administración, para mejorar las condiciones de vida de los inquilinos. Quieren crear la figurar del mediador, para barrios que estén en riesgo de exclusión. “Creemos que Servicios Sociales se ha convertido en un sitio donde va la gente a cobrar la pequeña ayuda que le corresponde”. Por eso, afirman que quieren que servicios sociales vaya a la calle, a visitar las zonas donde hay un problema con la drogadicción, donde existe absentismo escolar.

Sobre su partido, dicen que se consideran “una opción de centro, sensata, que quiere un cambio reformista pero no quiere grandes revoluciones […] Somos un partido que queremos aunar servicios sociales y libre mercado, con potencación del mercado de cercanía”

Tagged with:    

Comentarios

1 comentario

Post your comments

Suscríbete a Sevilla Visual

Síguenos

Sevilla Visual es un medio de comunicación independiente multimedia de Sevilla.