Sindicatos del Ayuntamiento convocan una sentada en la Plaza Nueva y una manifestación

Sindicatos del Ayuntamiento convocan una sentada en la Plaza Nueva y una manifestación

Reclaman a Zoido la cobertura de las 812 vacantes de la plantilla municipal y el cese del uso fraudulento de los empleados eventuales de los programas externos de empleo

 

Redacción | Todas las secciones sindicales del Ayuntamiento de Sevilla: CCOO, UGT, CSIF, el Sindicato de Empleados Municipales (SEM) y el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme), han convocado dos movilizaciones para reclamar al Gobierno Municipal la cobertura de las vacantes y el cese del uso fraudulento de los empleados eventuales de los programas externos de empleo. Por un lado, han anunciado que el 16 o el 17 de abril celebrarán una “sentada” general de trabajadores ante el Ayuntamiento de Sevilla, en Plaza Nueva. Además, el 8 de mayo realizarán una “gran manifestación”.

Los sindicatos con representación en el consistorio hispalense han denunciado que el Ayuntamiento de Sevilla acumula 812 vacantes “reconocidas” en su plantilla. Así, estas vacantes están suponiendo un gran detrimento en la prestación de los servicios públicos y un uso “fraudulento” de los trabajadores temporales contratados en el marco de los decretos autonómicos de empleo, para cubrir trabajos que corresponden a la plantilla oficial del Consistorio.

Según los sindicatos, la plantilla del Ayuntamiento contaba aproximadamente con 350 vacantes cuando el PP desembarcó en la Alcaldía y ahora contabiliza 812 vacantes “reconocidas”, aunque los sindicatos sospechan que habría más no reconocidas por la Administración local. “Con Zoido hemos sumado en torno a 500 vacantes”, han criticado.

Los sindicatos han criticado, además, la tasa cero de reposición de efectivos que estipula la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para las administraciones públicas, y la “interpretación” que de esta directriz hace el Gobierno del PP en Sevilla y han asegurado que  “no se cubre nada” en materia de vacantes.

CCOO y los demás sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Sevilla han asegurado que para contrarrestar esta reducción de la plantilla municipal, el Ayuntamiento ha “incrementado” la contratación de empresas privadas para acometer labores de conservación o reparación.

Según los sindicatos, el Gobierno Municipal está utilizando, además, a los empleados eventuales de los planes autonómicos de empleo para parados jóvenes, parados de más de 30 años o del Programa de Ayuda a la Contratación (PACAS), “para cubrir funciones que correspondería cubrir con personal propio”, tratándose en algunos casos de “funciones muy delicadas” al estar relacionadas con materias de asuntos sociales.

Comentarios

Post your comments

Suscríbete a Sevilla Visual

Síguenos

Sevilla Visual es un medio de comunicación independiente multimedia de Sevilla.