Guía de la Feria de Abril 2015

Guía útil de la Feria de Abril 2015

 

José Granero / Julia S. Martínez | En esta pequeña guía de la Feria de Abril te contaremos cómo llegar, dónde coger los autobuses, los horarios y cuáles son las casetas públicas. Además, te indicaremos cuáles son los aparcamientos de la Feria de Abril, cuánto cuestan y las alternativas para aparcar el coche. Además incluimos este mapa información útil de la Feria de Abril, como el Centro de Atención Primaria de la Cruz Roja, el Centro de Denuncias de la Policía Local o los servicios públicos.

 

Cómo ir a la Feria de Abril

 

En transporte público: Tussam y Metro

 

Para acceder al recinto ferial lo mejor es usar el transporte público. El Metro funciona de forma ininterrumpida las 24 horas del día, desde el  lunes 20 de abril al domingo 26. Ese último día, tras los fuegos artificiales, el servicio acaba a las 3:00 de la madrugada. Pero a horas punta de la tarde  se puede tardar bastante en subir a uno de los vagones debido a la saturación de usuarios. En parte, se debe a que muchas personas de toda la ciudad deciden desplazarse hasta alguna de las estaciones de Metro al haber una sola línea.

Por ello, coger el autobús no es una mala opción. La línea directa Prado-Feria (Especial Feria) tiene un coste de 1,60€ o de 1,50€ si se usa el bonobús (Tarjeta Multiviaje). Otras líneas desvían su recorrido habitual para pasar por la feria. Es el caso las líneas 5, 6, C1, C2 y 41, con servicio nocturno ininterrumpido. El precio es el habitual hasta las 24:00, que pasa a tener el mismo coste que la línea directa. Modifican sus recorridos todos los días desde las 12:00 h. para dar servicio a la Feria (desde las 18:00 h. el lunes del Alumbrado). El C1 y el C2 no pasan por Cartuja para pasar por la avenida Torneo el domingo, desde las 22:00 hasta las 6:00 del día siguiente desde el lunes hasta el viernes y el miércoles desde las 16:00 de la tarde. Desde el Sábado de Feria hasta el lunes 27, desde las 16:00 de ese día hasta las 2:30 del lunes ininterrumpidamente.

Otras líneas desvían su última parada hasta el Prado de San Sebastián para enlazar con el Especial Feria a partir de las 22:00 y el miércoles, el sábado y el domingo desde las 19:00. Son las líneas 10, 11, 12, 15, 16, 20, 27 y 52.

En vehículo privado

 

Otra opción es ir en coche o moto a la Feria de Abril. En este caso, si queremos dejar el coche cerca de la feria, lo más probable es que tengamos que recurrir a un parking privado si no queremos arriesgarnos a no encontrar aparcamiento. Aussa, empresa titular de toda zona azul de Sevilla gestiona los parkings de la Feria. Con un total de 1.640 abonos, se pueden alquilar aparcamientos para toda la semana en su web. Los precios van desde los 85 hasta los 155 euros.

aparcamientos feria de abril

El único aparcamiento rotatorio es el del Charco de la Pava. Empieza a funcionar el domingo 4 de mayo a las 12:00 del mediodía, con más de 10000 plazas. Tussam presta un servicio de lanzadera gratuito desde el aparcamiento hasta la Feria. El precio de este aparcamiento es de 7 euros.

En los alrededores, aunque un poco más lejos, también podemos encontrar otros parkings de pago. En Los Remedios existen varios. En Virgen de Luján tenemos el más cercano. El siguiente es el Aparcamiento Buenos Aires, en la calle Arcos. Otros aparcamientos son el de plaza de Cuba y el de la calle Paraíso. Un poco más lejos se encuentran el de la plaza del Altozano y el del paseo de Colón.

 

Casetas públicas o de entrada libre

 

Uno de los principales problemas de la Feria de Abril de Sevilla es la ausencia de casetas de entrada libre, ya que la inmensa mayoría son privadas. En números, de un total de 1046 casetas sólo 19 son de entrada libre: un 1,8%. De estas 19 sólo 7 son públicas, pertenecientes al Ayuntamiento de Sevilla y a los distritos. El resto son de partidos políticos, sindicatos y algunas privadas que permiten el acceso a todo el mundo. En las casetas de distrito, el horario es de 12:00 de la mañana a 3:00 de la madrugada.

 

 

Casetas públicas

 

Distrito Casco Antiguo – A. Bienvenida, 97

Área de Fiestas Mayores (Caseta Municipal) – Costillares, 10

Distrito Nervión-San Pablo – Costillares, 22

Distrito Sur – I. Sánchez Mejías, 61

Distrito Macarena – Pascual Márquez, 85

Distrito Triana – Pascual Márquez, 150

Distrito Este – Pascual Márquez, 21

Partidos y sindicatos

 

UGT – A. Bienvenida, 10

PSOE Andalucía –  A. Bienvenida, 79

P. Andalucista – Juan Belmonte, 196

La Pecera (PCE) – Pascual Márquez, 9

PP de Sevilla – Pascual Márquez, 66

CCOO. Sevilla – Pascual Márquez, 81

USO – Curro Romero, 29

Otras

 

“La de to er mundo” – Costillares, 77

La Esmeralda – Costillares, 82

Pueblo de Sevilla – Curro Romero, 28

CF. S. Fernando – I. Sánchez Mejías, 56

Herms. del Trabajo – Joselito El Gallo, 109

Tagged with:     , , , , ,

Comentarios

Post your comments

Suscríbete a Sevilla Visual

Síguenos

Sevilla Visual es un medio de comunicación independiente multimedia de Sevilla.