Ganemos Sevilla critica que otra iniciativa se presente con su nombre a las elecciones

Ganemos Sevilla critica que otra iniciativa se presente con su nombre a las elecciones

 

José Granero | Por si fuera poca la confusión de la ciudadanía con respecto a Ganemos Sevilla, hace unos días se sumaba un puntito más. Una papeleta con el nombre de Ganemos Sevilla estará el día de las elecciones municipales, aunque la plataforma ciudadana anunció que finalmente no se presentaría.

La papeleta de Ganemos Sevilla no tiene nada que ver con lo que hasta ahora hemos conocido como “Ganemos”. Como apuntan desde la plataforma, las personas de esa lista “nada tienen que ver con el proceso de construcción colectivo y participado que hemos llevado a cabo”. Además, añaden que “se trata de una burda instrumentalización de las personas, marcas y procesos en pos de un interés espurio por parte de las personas que mantienen registrada la marca Ganemos a nivel nacional para su enriquecimiento”.

Que una candidatura llamada Ganemos Sevilla se presente con ese nombre añade un punto más de incertidumbre al votante. Si sumamos esto al lío constante que se ha generado en torno a Ganemos Sevilla (al de verdad), el votante que no esté muy, muy informado, ni siquiera sabrá que no está votando a la plataforma ciudadana. Podemos, por separado a las elecciones con Sevilla Participa, con gente proveniente de Ganemos, Equo en solitario con el apoyo de Ganemos e IU también por su cuenta. Todo eso en un proceso de confluencia accidentado donde los que primero iban a ir juntos a las municipales, luego no, luego sí y al final no. Y Ganemos Sevilla anunciando que no se presentaría finalmente. Todo esto, sumado a los escindidos de IU que van a usar la marca Ganemos. Como para saber a quién estás votando.

 

Pero entonces, ¿esto qué es?

El catalán Emilio Vera registró la marca “Ganemos” a nivel nacional. Y ahora, la controvertida plataforma Hartos.org intrumentaliza la marca y la utiliza para cederla a quien se quiera presentar a las elecciones. Previa petición, claro. En Sevilla, un grupo de personas de Corriente Verde Andaluza que se fueron de IU, encabezadas por Laureano Seco, han decidido usar la marca Ganemos Sevilla para las municipales. Además, quieren usar el lema “Sí Se Puede”, hasta ahora usado por Podemos. Vamos, recogiendo de aquí y de allá.

Comentarios

Post your comments

Suscríbete a Sevilla Visual

Síguenos

Sevilla Visual es un medio de comunicación independiente multimedia de Sevilla.