El CB Sevilla pierde con dignidad ante el Laboral Kutxa 83-91

El CB Sevilla pierde con dignidad ante el Laboral Kutxa 83-91

“Cambiad las caras y mirad al marcador, quedan más de 30 minutos todavía”, les decía enfadado el entrenador en el primer cuarto

 

Nikola Radicevic. Foto: CB Sevilla

Nikola Radicevic. Foto: CB Sevilla

 

José Granero | El CB Sevilla saldó con una derrota el partido ante el Laboral Kutxa Baskonia en el Pabellón de San Pablo. Aunque le plantó cara al conjunto vasco, poco pudo hacer ante la superioridad de su rival. El Pabellón de San Pablo estaba lleno cuando comenzó el encuentro, con un gran primer cuarto del Laboral Kutxa, que consiguió anotar seis de ocho triples, un 75%. El cuarto acabó 21-35.

El ala francés del Laboral Kutxa, Fabien Causeur, hizo un segundo cuarto espectacular, que terminó 33-54. El francés anotó casi todo lo que pasó por sus manos, un total de 16 puntos que desesperó al CB Sevilla y a los espectadores que llenaban el pabellón. Los dos primeros cuartos la superioridad del Laboral Kutxa fue evidente ante un CB Sevilla que no terminaba de encontrarse y perdía la confianza por momentos.

El tercer cuarto fue otro cantar. Los sevillanos se vinieron arriba y se acercaron en el marcador. Aplastaron sobre el parqué al Laboral Kutxa por 24-9. El público también se vino arriba, sobre todo en defensa, ayudando a su equipo en la presión. Fue precisamente en defensa donde marcó la diferencia con una táctica más agresiva que los acercó a solo dos puntos al final del tercer cuarto (63-65).

En el último cuarto cinco puntos consecutivos del Laboral Kutxa pusieron un poco más cuesta arriba el partido. El partido estuvo en un robo de Mike James cuando el “Caja” estaba solo a tres puntos por encima y tenía la posesión. A falta de tres minutos para el final poco pudo hacer el conjunto sevillano para ganar el partido, aunque le echaron ganas hasta el final.

El CB Sevilla sigue penúltimo en la tabla, pero una victoria podría sacarlo de las posiciones de descenso. El CB Sevilla no ha descendido nunca desde que subiera a la primera categoría en la temporada 88-89. Faltan aun seis jornadas para el final de la ACB y el “Caja” continuará con su campaña de “SevillaNoSeRinde”.

 

Ficha técnica:

Baloncesto Sevilla (83): Woodside (7), Penney (20), Berni Rodríguez (8), Porzingis (10), Willy Hernangómez (10) –cinco inicial-, Byars (10), Alex Urtasun (0), Radicevic (7), Balvin (0) y Oriola (11).

Laboral Kutxa (91): James (14), Causeur (25), San Emeterio (15), Shengelia (11), Iverson (7) –cinco inicial-, Adams (12), Tillie (2), Begic (3) y Hansbrough (2).

Parciales: 21-35, 18-21, 24-9 y 20-26.

Árbitros: Pérez Pizarro, Peruga y Munar. Eliminaron por cinco faltas personales al pívot visitante Kim Tillie.

 

Tagged with:     , , ,

Comentarios

1 comentario

Post your comments

Suscríbete a Sevilla Visual

Síguenos

Sevilla Visual es un medio de comunicación independiente multimedia de Sevilla.