Ciudadanos Dos Hermanas presenta dos denuncias contra el PSOE ante la Junta Electoral

Ciudadanos Dos Hermanas presenta dos denuncias contra el PSOE ante la Junta Electoral

Según Ciudadanos, el alcalde les impide repartir folletos en la calle usando a la Policía Municipal

También acusan al gobierno de Toscano de realizar propaganda electoral en medios de comunicación

 

Denuncia de Ciudadanos

Denuncia de Ciudadanos

Redacción | Ciudadanos Dos Hermanas ha presentado esta mañana dos denuncias contra el PSOE ante la Junta Electoral, “tras la persecución a la que se ha visto sometido el partido en los últimos días”. Según Ciudadanos, el Ayuntamiento de Dos Hermanas, gobernado por el PSOE está impidiendo la labor informativa de Ciudadanos. Alegan que les impiden repartir folletos y que están realizando publicidad institucional.

Según Ciudadanos, el Ayuntamiento de Dos Hermanas está prohibiendo que repartan folletos informativos sobre el partido en la localidad, en base a una normativa municipal en la que se impide el reparto de folletos informativos a los vecinos. Ciudadanos alega que esa actividad está recogida en la Instrucción 3/2011 de la Junta Electoral Central donde se permite la “realización y distribución de folletos, cartas o panfletos en los que se den a conocer los candidatos o el programa electoral”.

Denuncia por realizar publicidad institucional.

Denuncia por realizar publicidad institucional.

Además, la agrupación local de Dos Hermanas alega que para ello, “el PSOE ha hecho uso de agentes de la Policía Local que, siguiendo instrucciones del Delegado de Movilidad, se personaron el pasado fin de semana en Montequinto para advertir de la irregularidad del reparto aún no teniendo competencias para ello”. Los policías fueron para aplicar la normativa municipal, pero Ciudadanos dice que no se puede aplicar a partidos, y que en materia electoral el cuerpo competente es la Policía Nacional, no la municipal. Por ello, en la nota de prensa remitida por Ciudadanos, entienden que “el gobierno local puede estar incurriendo en un delito de prevaricación -y así consta en la denuncia- al hacer uso de unos agentes públicos para intentar silenciar a un partido político que no gusta al equipo de Francisco Toscano Sánchez” (alcalde socialista de Dos Hermanas).

La segunda denuncia es sobre un supuesto incumplimiento de la ley electoral por parte del PSOE. Según Ciudadanos, están realizando publicidad institucional. El partido cita a la ley electoral, en la que queda”prohibido cualquier acto organizado directa o indirectamente por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos” desde la convocatoria de las elecciones (31 de marzo) y hasta la celebración de las mismas (24 de mayo) y “durante el mismo periodo queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de éstos”.

Comentarios

Post your comments

Suscríbete a Sevilla Visual

Síguenos

Sevilla Visual es un medio de comunicación independiente multimedia de Sevilla.