Vox acude a Marinaleda para exigir que coloquen la bandera de España en el ayuntamiento

Vox acude a Marinaleda para exigir que coloquen la bandera de España en el ayuntamiento

 

De izquierda a derecha: Javier Cortés, Cristina Peláez y Santiago Abascal.

De izquierda a derecha: Javier Cortés, Cristina Peláez y Santiago Abascal.

 

José Granero | Según ha comunicado el partido político Vox en su página web, han visitado la localidad sevillana de Marinaleda para exigir que coloquen la bandera de España en el ayuntamiento.

Los miembros de Vox han estado en el pueblo gobernado por el singular Juan Manuel Gordillo, de CUT-BAI. Los representantes de Vox que han acudido han sido el presidente, Santiago Abascal, el presidente de Vox Sevilla, Javier Cortés y la segunda en las listas al Parlamento de Andalucía, Cristina Peláez. Según indican en el comunicado, pudieron “comprobar la ausencia de la bandera nacional en la fachada del Ayuntamiento, incumpliéndose con ello el articulo 3.1 de la Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas”. Posteriormente intentaron registrar en las dependencias municipales un escrito pero “ante la ausencia de personal municipal que diera entrada al documento, finalmente se presentará ante la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía”. Además, denunciarán ante el Delegado del Gobierno de Andalucía.

Según Santiago Abascal, “no hay territorios prohibidos”. En ese sentido dice que informan de sus propuestas “en la calle Sierpes de Sevilla pero también aquí en Marinaleda, donde en las últimas elecciones europeas nos votaron tres personas”. En la puerta del Ayuntamiento de Marinaleda ha manifestado que confía en “una rápida respuesta del alcalde” para que cumpla la legalidad, y en caso contrario afirma que acudirán a los tribunales.

Junto al comunicado han adjuntado un vídeo en el que efectivamente se aprecia que no ondea la bandera de España. Pero tampoco la de Andalucía o la de Marinaleda. No ondea bandera alguna en el consistorio, aunque Vox solo se ha centrado en la bandera de España.

Comentarios

Post your comments

Suscríbete a Sevilla Visual

Síguenos

Sevilla Visual es un medio de comunicación independiente multimedia de Sevilla.