Ganemos Sevilla se enfrenta a dificultades de confluencia

Ganemos Sevilla se enfrenta a dificultades de confluencia

  • Ayer la formación Alternativa Republicana abandonaba Ganemos Sevilla

  • Hoy Equo difundía un comunicado negando las acusaciones del portavoz de Alternativa Republicana

Julia S. Martínez | Si ayer nos enterábamos que tras la asamblea de Ganemos los miembros de Alternativa Republicana abandonaban la formación Ganemos, hoy, los miembros de la formación Equo desmentían tajantemente las acusaciones que Juan carlos Lebrón portavoz de Alternativa Republicana hacía sobre ellos.

Lebrón afirmaba que el abandono de su formación se debía a que “hay una estrategia clara para reventar Ganemos que responde a acuerdos previos entre Equo y Podemos”. Añadía que desde el 30 de enero, día en el que se decidió que Ganemos sería una coalición de partidos Equo ha puesto todo de su parte para “abrir un debate contra Izquierda Unida orquestado por Podemos” ya que una de las condiciones de Podemos para no entrar en Ganemos era la participación de Izquierda Unida.

Desde el comunicado de Equo afirman que “ni existe un acuerdo a nivel nacional de las directivas de EQUO y Podemos, ya que los territorios son soberanos y no están subordinados a directrices de instancias de mayor ámbito territorial, ni existe la voluntad de excluir del proceso de confluencia a Izquierda Unida, que ha sido parte del mismo desde el primer momento”. Con ello desmienten las acusaciones vertidas sobre ellos que advertían que ya el día 24 de marzo durante la asamblea ya se hacían estas especulaciones.

Según Equo la gravedad de las acusaciones es doble ya que pode en tela de juicio la capacidad de confluir de la organización que desde un inicio apoyó a la candidatura de Ganemos a las municipales sevillanas. Además advierten que la situación de esta organización electoral es especialmente sensible ya que es ahora cuando se están llevando a cabo los acuerdos necesarios para aunar a todas las fuerzas políticas minoritarias que puedan hacer fuerza frente a un bipartidismo que se ha demostrado fuerte tras las últimas elecciones andaluzas.

Tagged with:     , , , , ,

Comentarios

Post your comments

Suscríbete a Sevilla Visual

Síguenos

Sevilla Visual es un medio de comunicación independiente multimedia de Sevilla.