Arde un autobús del Factory en la avenida de Portugal

Arde un autobús del Factory en la avenida de Portugal

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Foto: Álvaro Ladrón de G. | @AlvaroLadron

Foto: Álvaro Ladrón de G. | @AlvaroLadron

José Granero / Julia S. Martínez | A las siete menos diez de la tarde, un autobús de Factory Aeropuerto ha ardido en la calle Dr. Pedro de Castro, extensión de la avenida de Portugal. El autobús acababa de comenzar su ruta desde el Prado de San Sebastián. Al contrario de lo que han indicado algunos medios de comunicación, el autobús no iba vacío en el momento del incendio. Según el conductor, al que hemos preguntado, en el autobús iban un total de nueve personas.

El 112 ha manifestado a través de sus cuentas oficiales que han recibido más de 25 llamadas de particulares alertando del incendio y de la columna de humo, por lo que los bomberos y la Policía Local se han desplazado al lugar del suceso. A pesar de la virulencia del fuego, no ha habido heridos. En parte, como nos comunicaba el conductor, porque acababa de comenzar el recorrido y aun había pocas personas. El conductor, que nos pedía que le perdonásemos porque se emocionaba al contarlo, decía que si hubiesen ido más personas probablemente no hubieran podido salir todas a tiempo, porque el fuego tardó menos de un minuto en propagarse por todo el autobús, de detrás hacia delante. Según el testimonio del conductor, el fuego se habría originado en el aire acondicionado, de ahí que la parte inferior del vehículo haya quedado prácticamente intacta. El conductor del autobús, al ver que había humo en la parte posterior del autobús paró en el siguiente semáforo lo más rápido que pudo y todas las personas pudieron salir sin verse afectadas.

 

No ha habido daños personales

El autobús tenía 17 años y según nos ha indicado un bombero, han tardado aproximadamente unos diez minutos en apagar el fuego. A pesar de que los edificios se encontraban a unos 6 o 7 metros de la carretera, la magnitud del fuego ha hecho que se vera afectado un supermercado. Arriba del establecimiento, las persianas del primer piso también se han derretido levemente. Un contenedor que estaba justo al lado de donde el conductor estacionó el autobús se ha visto reducido a una masa de plástico y desechos que apenas levantaba un palmo del suelo. También se quemó un poco la parte delantera de un coche que estaba justo detrás de donde paró el autobús.

Al lugar acudieron dos grúas de Grúas Torre del Oro. Los operarios tardaron un poco más de una hora en conseguir levantar el autobús articulado y ponerlo encima de una enorme grúa.

Comentarios

Post your comments

Suscríbete a Sevilla Visual

Síguenos

Sevilla Visual es un medio de comunicación independiente multimedia de Sevilla.