Teresa Rodríguez candidata de Podemos para las elecciones andaluzas

Teresa Rodríguez candidata de Podemos para las elecciones andaluzas

 

  • Le avalan un 80% de los votos

  • Han votado en el proceso un 28% de los inscritos en Podemos de procedencia andaluza

 

Julia S. Martínez | Tras un proceso de elecciones primarias en Podemos y la larga deliberación de la conformación del equipo en Andalucía, por fin,  durante este fin de semana se ha decidido quien llevará a Podemos ante sus primeras elecciones dentro de España.

En las primarias realizadas durante este fin de semana se ha impuesto la lista “Andalucía sembrando futuro” que encabezaba Teresa Rodríguez y que ha obtenido el 80,86% de los votos. En el proceso han participado más de 15.000 andaluces que representan un 28% de los inscritos en Podemos procedentes de Andalucía.

Después de Teresa Rodríguez, Begoña Gutiérrez secretaria general de Podemos Sevilla que ha sido elegida por la provincia de Cádiz y Lucía Ayala historiadora del arte especializada en astronomía y astrofísica y miembro del Consejo Ciudadano Estatal lo es por Almería. En la polémica Málaga, que fue noticia por ser la única provincia que no sucumbió a la receta de Iglesias y se decantó por la fórmula Echenique el cabeza de lista es Félix Gil, reconocido periodista. David Moscoso profesor de Sociología en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, es el elegido para liderar la lista por Córdoba, en una situación similar a la de Málaga. En Granada se ha elegido a José Luis Serrano Moreno escritor y catedrático de Teoría del Derecho en la Universidad de Granada. La candidata por Jaén Mercedes Barranco licenciada en Ciencias Ambientales, consultora, auditora y gestora ambiental, desde 2009 trabaja como técnica en un Grupo de Desarrollo Rural de la provincia de Jaén. Jesús Romero Sánchez  representará a Huelva, trabaja en Canal Sur, además, es diplomado en Magisterio y licenciado en Filosofía. Y por último

En la lista de “Andalucía sembrando futuro” también encontramos a Juan Ignacio Moreno de Acevedo Yagüe, el abogado que logró sentar a Rodrigo Rato en el banquillo de los acusados por el caso Bankia a través de 15MpaRato, además de haber sido miembro del Partido X o de Democracia 4.0; María del Carmen García Bueno excandidata por  IU en la provincia de Sevilla en las elecciones de 2012, además de ser responsable de relaciones internacionales de SAT; Luis de los Santos abogado en Jarsia Abogados especialista en  Derecho Penal y Criminal.

“Andalucía desde abajo” la otra gran favorita, encabezada por Rocío Filpo ha obtenido un 13,45% .

Comentarios

Post your comments

Suscríbete a Sevilla Visual

Síguenos

Sevilla Visual es un medio de comunicación independiente multimedia de Sevilla.