Los trabajadores de seguridad de la Estación de Santa Justa se manifiestan por la readmisión de sus compañeros

Los trabajadores de seguridad de la Estación de Santa Justa se manifiestan por la readmisión de sus compañeros

Protestan por la actitud “antisindicalista, discriminatoria e injusta” de SEGUR-IBÉRICA, empresa que los contrata

 

DSC_0848

Concentración de los trabajadores de seguridad de la Estación de Santa Justa

Sara Jiménez| Los trabajadores del sector de Seguridad que prestan servicio en el centro de trabajo de la Estación de Santa Justa de Sevilla se han manifestado esta mañana para protestar por la actitud “antisindicalista, discriminatoria e injusta” de la empresa SEGUR-IBÉRICA hacia el colectivo de trabajadores de vigilancia. Asimismo, denuncian la complicidad de la empresa principal y cliente ADIF-RENFE.

Desde Comisiones Obreras señalan  que en el momento que ADIF – RENFE cambió de la empresa de  seguridad Falcón Contratas y Seguridad S.A  a SEGUR-IBÉRICA algunos compañeros, en concreto cinco de un total de 42,  no han sido readmitidos. “No entendemos el empecinamiento y cerrazón que la dirección de Segur-Ibérica mantiene para la readmisión de compañeros que además ostenta la condición de representantes de los trabajadores” ha indicado Juan Martínez,  Secretario General del Sindicato provincial de construcción y servicios de CCOO de Sevilla.

Este es el caso de Rafael López, presidente del comité de empresa de ADIF- RENFE en Sevilla,  es uno de los afectados que lleva meses sin cobrar  y  reivindica su derecho de subrogación al pasar de una empresa a otra. Además,  explica que se ha producido un despido táctico e irregular por el que incluso le surgen problemas a la hora de solicitar el desempleo.

En este sentido,  Comisiones Obreras considera  que es  “un atentado contra la libertad sindical y contra los representantes de los trabajadores”. Desde el sindicato apuntan que el día 5 de enero mantuvieron una reunión  con el gerente de Iberíca sin llegar a ningún tipo de acuerdo e indican que la empresa solo da multitud de excusas para no llevar a cabo la ley . De este modo,  el Secretario General del Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla manifiesta que  “iremos a los tribunales contra Segur-Ibérica y contra ADIF-RENFE y llevaremos a cabo las actuaciones sindicales necesarias, concentraciones, encierros y huelgas hasta que se cumpla con el convenio y las empresas afectadas reconsideren su actitud ilegal y antisindicalista”.

Comentarios

Post your comments

Suscríbete a Sevilla Visual

Síguenos

Sevilla Visual es un medio de comunicación independiente multimedia de Sevilla.