La Asociación de la Prensa pide la anulación de las 8 plazas para becarios en El Correo de Andalucía

La Asociación de la Prensa pide la anulación de las 8 plazas para becarios en El Correo de Andalucía

 

Se produce después de conocerse que Morera & Vallejo pidiese becarios tras despedir a varios trabajadores

También considera que las condiciones para la selección son vejatorias y atentan contra la dignidad de los profesionales

 

Oferta de prácticas de El Correo TV en Ícaro

Oferta de prácticas de El Correo TV en Ícaro

José Granero | Hace unos días se hizo público que El Correo de Andalucía pedía ocho becarios a la Universidad de Sevilla tras despedir a siete trabajadores, sin contar a los de El Correo TV. Este periódico se puso en contacto con la Asociación de la Prensa de Sevilla, que nos aseguró que estaban al tanto y que habían pedido una reunión con la decana y la vicedecana de Prácticas de la Facultad de Comunicación y con el Secretariado de Prácticas en Empresas y Empleo de la Universidad de Sevilla. Ahora, la APS pide públicamente al rector de la Universidad de Sevilla “la inmediata retirada y anulación de la convocatoria de ocho plazas de prácticas de estudiantes para licenciados en Periodismo y en Comunicación Audiovisual […] por considerar que es una oferta de dudosa legalidad y, sobre todo, que ética, moral y profesionalmente es inaceptable y repudiable”. También se dirige al propietario del grupo empresarial para que retire la oferta.

La APS ha manifestado en su comunicado que esta propuesta de prácticas sin remunerar “es una maniobra planificada para sustituir a los compañeros despedidos por otros a los que no se pretende formar y sí utilizar como simple mano de obra no cualificada y trabajando de manera gratuita. Esta actuación es tremendamente lesiva y perversa para el periodismo, para los profesionales del periodismo y para los compañeros que puedan realizar esas supuestas prácticas”.

También ha criticado las condiciones que fija Morera & Vallejo Comunicación. En las mismas se indica que “se necesitan personas con buena presencia, extrovertidas, empáticas, positivas, con iniciativas y sociables”. A este respecto, la Asociación de la Prensa dice que “no se establece ni un solo criterio profesional y sí exigencias, cuando menos, ofensivas”. Además, “también considera que las condiciones que se fijan para la selección de los licenciados son vejatorias y que atentan contra la dignidad de los ya periodistas que puedan optar a las prácticas”.

Por último, pide al Rector que actúe y anule la convocatoria de prácticas en El Correo de Andalucía, porque según la APS, no puede ser cómplice “de este atropello a la profesión periodística”.

Comentarios

Suscríbete a Sevilla Visual

Síguenos

Sevilla Visual es un medio de comunicación independiente multimedia de Sevilla.