El efecto Molina

El efecto Molina

Jorge Molina se ha convertido en un jugador clave en el Betis.

Jorge Molina se ha convertido en un jugador clave en el Betis.

 

David Fernández | Jorge Molina se ha convertido una pieza fundamental en la alineación del Real Betis Balompié desde la destitución de Julio Velázquez.  Durante los catorce partidos de Liga en los que el entrenador salmantino estuvo al frente del conjunto heliopolitano, el delantero de Alcoy solo participó en siete de ellos, completando solo el encuentro ante el Albacete.

Tampoco tuvo el mejor estreno con Juan Merino, y es que el linense lo dejó fuera de la convocatoria para su debut en el primer equipo frente a la Llagostera. Los rumores en torno a una improbable renovación y el buen momento de Rennella condenaron al ostracismo al punta bético, aunque la calidad del ariete lo ha impulsado para agarrar de nuevo la titularidad.

De hecho, durante la estancia del entrenador del filial en el Betis, Jorge actuó en dos de los cuatro partidos jugados, logrando marcar en el último de ellos ante el Racing de Santander. La llegada de Pepe Mel supuso un cambio en la trayectoria del ex del Elche. Conocido de sobra por el preparador madrileño, Molina ha logrado recuperar su mejor versión. Frente al Alcorcón solo estuvo en el terreno de juego durante 15 minutos, pero el partido ante el Tenerife se convirtió en un punto de inflexión.

A partir de entonces, Molina no solo ha anotado sino que Rubén Castro ha visto en él el mejor aliado, como viene ocurriendo desde que los dos desembarcaran en el Benito Villamarín. Desde el partido ante el conjunto tinerfeño, el alicantino ha disputado 336 minutos, en los que ha conseguido marcar dos goles y ser partícipe en otros tres.

Desde su llegada al Betis, Molina suma un total de 61 goles en competiciones oficiales. En esta temporada ha logrado marcar 5 tantos, uno de ellos en Copa del Rey, y asistir en cuatro dianas de su equipo. El capitán llegó a tener ofertas de clubes de Primera División tras el descenso del club, pero se ha mantenido fiel al Real Betis con el que tiene contrato hasta junio de 2016.

Tagged with:     , , ,

Comentarios

Suscríbete a Sevilla Visual

Síguenos

Sevilla Visual es un medio de comunicación independiente multimedia de Sevilla.