Ganemos Sevilla irá a las elecciones como “partido local en coalición”

Ganemos Sevilla irá a las elecciones como “partido local en coalición”

 

ganemos sevilla

José Granero | Ayer se celebró la asamblea de Ganemos en la que votaron cómo definir a la organización. La opción elegida fue la de “partido político en coalición” con 350 votos de un total de 536, un 66% de los votos. El acto, celebrado en el Teatro Salvador Távora, aunó los votos presenciales de los asistentes con los que votaron desde casa por Internet.

Así, Ganemos Sevilla “adopta la misma fórmula jurídica que ha tomado Guayem Barcelona”, según indica la nota que publicaron ayer en su cuenta de Facebook. Esta fórmula permite que Izquierda Unida y Podemos converjan en una candidatura cuyo nombre aun está por decidir. No está claro que esos dos partidos se incluyan en la futura candidatura, puesto que Podemos prefería la opción de agrupación de electores e Izquierda Unida, por su parte, anunció que se mantendría al margen de la asamblea de ayer, al ver “imposible” una coalición con Ganemos.

El partido que sí estará en Ganemos Sevilla casi con toda probabilidad es EQUO. En una nota de prensa remitida hoy, el partido ecologista afirmaba: “no hemos puesto ninguna línea roja […], hemos tendido una alfombra verde estando dispuestos a aceptar la voluntad democrática de las personas que confluyen en Ganemos Sevilla”, en clara referencia a Izquierda Unida y Podemos Sevilla, que sí habían marcado “líneas rojas” para confluir en Ganemos. EQUO someterá a votación entre sus afiliados y simpatizantes la integración en la coalición ciudadana, pero parece seguro que saldrá adelante.

Así pues, Ganemos Sevilla presentará un único candidato que representará a los partidos y colectivos que se integren en la candidatura única, aun sin nombre. En Ganemos han confluido ciudadanos independientes, representantes de la sociedad civil y partidos como EQUO o Izquierda Unida, aunque aun no está claro si finalmente se integrará en las listas o se presentarán de forma independiente. Algunos rostros conocidos son los del portavoz de Facua, Rubén Sánchez, el antiguo Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo o el portavoz de EQUO Andalucía Esteban de Manuel.

Tagged with:     , , , ,

Comentarios

Suscríbete a Sevilla Visual

Síguenos

Sevilla Visual es un medio de comunicación independiente multimedia de Sevilla.