Detenido un menor de edad por el robo de un autobús en fin de año en Santiponce

Detenido un menor de edad por el robo de un autobús en fin de año en Santiponce

Un menor de edad es detenido por el robo de un autobús en Santiponce durante la noche de fin de año. Al menor se le imputan los delitos de hurto de un vehículo a motor, conducción temeraria y daños.

Autobús robado en Santiponce

Roban un autobús para continuar con la fiesta de fin de año

Julia S. Martínez | Los hechos se produjeron durante la madrugada del día 1. Varios vecinos alertan a la Guardia Civil de que un autobús de pasajeros de la empresa de transportes Damas, está circulando a gran velocidad y además está destrozando el mobiliario de la calle.

Los ladrones sustrajeron el autobús en torno a la 6:30 de la mañana del día 1 de enero y tras dañar varios coches estacionados en la calle y mobiliario urbanos, recorrió 2 kilómetros antes de estacionar en medio de una estrecha calle justo al lado del pub que tenían como destino, lo que provocó que la calle fuera taponada en su totalidad impidiendo el tráfico y además en dirección contraria a la circulación.Los agentes inspeccionan el vehículo y observan que presenta daños de consideración en la luna delantera y en los laterales. Asimismo, en los bajos, se observa una farola de grandes dimensiones que ha quedado prendida.

Componentes del Grupo de Investigación de la Algaba se hacen cargo de esclarecer este hecho. Se consigue averiguar la identidad del autor de estos delitos. Se trata de un joven menor de edad, quien, una vez requerida su presencia, acude a dependencias de la Guardia Civil junto con su padre, reconoce ser e autor de los hechos y expresa su arrepentimiento.

El sospechoso ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, siendo entregadas las diligencias en el día de ayer.

Comentarios

Suscríbete a Sevilla Visual

Síguenos

Sevilla Visual es un medio de comunicación independiente multimedia de Sevilla.