Ranking | ¿Qué ha sido lo más visto de 2014?

Ranking | ¿Qué ha sido lo más visto de 2014?

¿Quiéres saber qué ha sido lo más visto en Sevilla Visual en 2014? Aquí tienes una lista con el contenido que más le ha gustado a nuestros lectores

 

Top 10 más visto de 2014

 

 


 

10-topten

Jorge Verstrynge: “El miedo es tan grande que van a hacer lo imposible con tal de que Podemos no pueda gobernar”

Jorge Verstrynge (Tánger, 1948), es profesor de Ciencias Políticas y Sociología de la Complutense. Fue Secretario General de Alianza Popular desde 1979 a 1986. Posteriormente se marchó y durante un tiempo fue militante del PSOE. Más tarde sería asesor político de Izquierda Unida y del Partido Comunista. Fue profesor de Pablo Iglesias, que según él fue su mejor alumno y al que califica de “líder nato”.

9-topten

Alarma social y ridículo internacional

España entera se sienta delante del televisor para saber exactamente cómo evoluciona la enfermera del hospital Carlos III de Madrid, contagiada por ébola. Todas las fuentes apuntan a que la enfermera se contagió al atender al misionero español, Miguel García Viejo, que falleció días después por dicha enfermedad.
8-topten

La Guardia Civil desarticula una red de distribución de drogas en la provincia de Sevilla

La Guardia Civil ha desarticulado una red de distribución de cocaína, hachís y marihuana en la provincia de Sevilla, en el marco de la Operación Paloma. La Guardia Civil llevaba ocho meses investigando a esta red, que distribuía la droga en diferentes localidades de la Vega Alta del Guadalquivir. Las detenciones se han efectuado en siete registros domiciliarios en Alcolea del Río, Carmona y Tocina y  han detenido y puesto a disposición judicial a catorce personas, entre ellas el jefe de la organización. Con esta operación, la Guardia Civil ha conseguido desmantelar, además, diez puntos de venta en Alcalá del Río, Tocina, Villanueva del Río y Minas , y Alcalá de Guadaíra.

 

7-topten

Esperando el último domingo de septiembre

El último domingo de septiembre puede parecer un día más para cualquier sevillano, sin embargo es una fecha marcada en el calendario por cualquier vecino de Torreblanca de los Caños. Se convierte en una fecha especial para los torreblanqueños porque es el día en el que se celebra su tradicional romería. Torreblanca, barrio humilde donde los haya, maltratado por los estragos del paro y la crisis económica, se viste de flor de romero cada mes de septiembre para festejar una romería de más de cincuenta años de antigüedad. Un barrio privilegiado por poseer la única romería propia de la ciudad de Sevilla, que se despierta escuchando los cohetes en el aire y el sonido del tamboril al amanecer el día.

 

6-topten

 El SAS nombra 688 cargos intermedios nuevos en los últimos tres años

Después de las muchas denuncias realizadas por el Sindicato Médico de Sevilla, entre las que se encuentran la reducción de las jornadas a los trabajadores o la eliminación de pagas extraordinarias, esta semana el Sindicato Médico de Sevilla pone en conocimiento de los ciudadanos el incremento en gastos del SAS en 2,2 millones de euros, únicamente en los salarios de estos nuevos cargos.

 

5-topten

De la clase a la pista

La semana pasada se celebró la competición MotoStudent en el circuito Motorland de Aragón. Ésta es la tercera edición que se realiza cada dos años, en la que estudiantes de ingeniería de diferentes Universidades, en su mayoría españolas salvo las universidades de Brasil, Hungría, Ecuador y la Politécnica de Torino, diseñan y construyen una moto propia, que más tarde competirá en un circuito de motociclismo.

 

4-topten

¿Por qué ha acabado Sevilla convertida en una Venecia improvisada?

Sevilla, una de las ciudades fluviales de Andalucía, ha amanecido esta mañana rindiendo homenaje a Venecia, con muchas de sus calles llenas de agua porque ha estado toda la noche lloviendo sin cesar. Han caído en esta ciudad más de 40 litros en una hora aproximadamente. Todos pensamos que era lógico que por las calles sevillanas los coches navegaran en vez de circularan, porque era demasiada cantidad de agua en un periodo relativamente corto.

 

3-topten

 Un sindicato de Policía local de Sevilla denuncia presiones para precintar bares

La  Sección Sindical en el Ayuntamiento de Sevilla del Sindicato Profesional de Policías Municipales, ha remitido un comunicado en el que denuncian presiones por parte de la Jefatura de Policía para que se lleve a cabo un cierre masivo de bares en ciertas zonas del centro de Sevilla. Ayer Domingo, recibieron en el SPPME-A un email de la propietaria de un bar recientemente precintado, en este escrito se le preguntaba a los miembros del sindicato qué estaba ocurriendo, debido a que los propietarios no entendían la campaña realizada por los cuerpos municipales de Policía y literalmente les trasladaban : “Hay ordenes que deberían ser cuestionadas, o al menos su intencionalidad”.

 

2-topten

La Alameda de Hércules se convertirá en una isla con un canal navegable (inocentada)

La “Isla de la Alameda” podría ser una realidad en tres o cuatro años. El proyecto, al que hemos podido acceder, contempla un “canal de circunvalación” fluvial alrededor de la popular plaza. Con aproximadamente un metro y medio de profundidad, tres de ancho, y unos novecientos metros de longitud, se convertiría en el hermano mayor de la Plaza de España.

 

1topten

El intento independentista andaluz de 1641

Este hecho olvidado de la historia de Andalucía estuvo a punto de provocar la independencia de Andalucía en la forma de un reino. Gaspar Alonso Pérez de Guzmán, IX Duque de Medina Sidonia, encabezó en 1641 una conspiración destinada a convertirse en Rey de Andalucía, con el apoyo de Portugal, Francia y Holanda, que estaban en guerra con el Imperio Español. Este hecho histórico se enmarca en el contexto de la crisis de 1640, en el que el declive del Imperio Español lleva a la sublevación de Cataluña y a la independencia de Portugal en 1640. Sucesos similares se producen en Navarra y en Aragón. En Nápoles también se producen revueltas que lograrán que se constituya la República Napolitana.

Comentarios

Suscríbete a Sevilla Visual

Síguenos

Sevilla Visual es un medio de comunicación independiente multimedia de Sevilla.