No a la ley mordaza: mañana habrá una manifestación en Sevilla

No a la ley mordaza: mañana habrá una manifestación en Sevilla

La Plataforma No Somos Delito ha convocado una manifestación frente a la Tesorería de la Seguridad Social

 

Más de 40 colectivos apoyan la manifestación contra la ley mordaza.

Más de 40 colectivos apoyan la manifestación contra la ley mordaza.

José Granero | Mañana, sábado 27 de diciembre, se convoca la primera manifestación en Sevilla contra la ley mordaza. La organiza la Plataforma No Somos Delito, después de manifestaciones multitudinarias en toda España el pasado 20 de diciembre. En Sevilla será mañana a las 11.30 de la mañana, frente a la sede de la Tesorería de la Seguridad Social, en la rotonda de Santa Justa, frente al hotel Ayre Sevilla. La manifestación discurrirá por la avenida Kansas City hasta la calle Luis de Morales.

Unos cuarenta colectivos conforman la plataforma No Somos Delito, entre sindicatos, ONG y partidos políticos. Entre ellos se encuentran el SAT, CGT, CC.OO., Ecologistas en Acción, Greenpeace, ATTAC, PAH, Mujeres de Negro, Izquierda Unida, Equo, Los Verdes y Podemos.

En la nota de prensa remitida por la plataforma, indican que la razón de la convocatoria es que “considera que la Ley Mordaza vulnera los derechos fundamentales y pone en riesgo la democracia”. En la misma línea se expresa Equo Sevilla, que también estará mañana. Según Equo, “la ley mordaza nos perjudica a todos, […] nos manifestaremos ante una ley grave que atenta contra la democracia”. También tienen palabras para el gobierno, del que afirman que “legisla para unos pocos poderosos, nos ha quitado muchas cosas y ahora quieren quitarnos incluso nuestra voz”.

La ley mordaza entra en vigor el próximo 1 de enero, y supondrá un severo recorte a los derechos a la información y de manifestación, con multas que irán desde los 100 hasta los 600.000 euros. Podrán multar a un manifestante por resistirse de forma pacífica o por convocar una manifestación sin comunicarlo.

Comentarios

Suscríbete a Sevilla Visual

Síguenos

Sevilla Visual es un medio de comunicación independiente multimedia de Sevilla.