Los eventuales de Infoca ya llevan 40 días acampados frente al Parlamento

Los eventuales de Infoca ya llevan 40 días acampados frente al Parlamento

 


José Granero / Julia S. Martínez | Los técnicos forestales de Infoca llevan 40 días protestando frente al Parlamento haciendo mucho ruido. Literalmente, pues a medida que uno se va acercando a la isleta que separa los dos sentidos de circulación, cada vez suena más fuerte la canción Susanita tiene un ratón, puesto a todo volumen por los acampados. Quieren que el gobierno andaluz les reciba y escuche sus quejas. O algún diputado autonómico.

Raúl Uroz, uno de los eventuales de Infoca que está acampado frente al Parlamento nos explicaba ayer cuál es la problemática. Según sus palabras, ellos han ido cubriendo los huecos que han ido dejando las jubilaciones, pero mientras que los anteriores trabajadores estaban contratados durante doce meses, a ellos solo los contratan por cuatro. Además, afirma que “el dispositivo antes contaba con 300 personas más”.

Este sábado tienen prevista una garbanzada frente al Parlamento al mediodía y a las cinco de la tarde actuará el grupo musical Ramón y los Invisibles.

Comentarios

Suscríbete a Sevilla Visual

Síguenos

Sevilla Visual es un medio de comunicación independiente multimedia de Sevilla.