La aplicación “en tu mano” ganadora del I Hackathon contra la violencia de género

La aplicación “En tu mano” ganadora del I Hackathon contra la violencia de género

La aplicación geolocaliza al usuario en caso de emergencia

Aparte de una zona de información, también cuenta con un “Botón de pánico” con el que el usuario podrá pedir ayuda instantánea


Julia S. Martínez | La competición duró dos días durante 12 horas al día. Los participantes desarrollaban una aplicación a contrarreloj que pudiera cubrir las necesidades de las personas afectadas por la violencia de género. Algunos además de ayudar a los afectados en primera instancia, también ayudaban a las personas que los rodean, otros se centraban en los educadores y padres como fuente de prevención, o atraían al público con juegos pensados para adolescentes que evalúan su actitud ante la pareja de forma lúdica.

Finalmente, el proyecto “En tu mano” fue el elegido del jurado, que lo valoró como el proyecto más completo. Aparte de proveer a los usuarios de una red social especializada donde aclara dudas legales o de cualquier tipo relacionadas con la violencia de género, también cuenta con una aplicación para móvil oculta que haciendo una combinación de teclas, permite lanzar un mensaje de alerta.

Los premios se entregaron en un acto celebrado mientras se clausuraba el congreso. Los presentadores fueron Jorge Díaz, dinamizador del Hackathon y CEO de la empresa Quantika14 y Susana Radio, directora general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía.

Los ganadores, podrán disfrutar del apoyo del espacio de crowdworking “El Cubo” que ayudará a que los ganadores orienten el proyecto al mercado, además un servidor cloud para desarroyar la aplicación y el curso “empezando con Python” que impartirá FSI Seguridad. Además durante la competición se iban llevando a cabo sorteos y pruebas donde los ganadores podían ganar premio como un ordenador de placa reducida “Raspberry Pi”.

Comentarios

Suscríbete a Sevilla Visual

Síguenos

Sevilla Visual es un medio de comunicación independiente multimedia de Sevilla.