El 17 de diciembre dará comienzo la IX edición del Festival de Artes Escénicas de Sevilla

El 17 de diciembre dará comienzo la IX edición del Festival de Artes Escénicas de Sevilla

Durante más de un mes las salas de Sevilla acogerán a 28 compañías y ofrecerán 69 funciones de diversos espectáculos

Rocío Beloki | Teatro, música, danza, títeres… Numerosas propuestas que se llevarán a cabo en las salas privadas de Sevilla y en los espacios públicos Teatro Lope de Vega y Teatro Alameda. Este último aparece por primera vez en la agenda del festival. Para las salas privadas sería difícil acoger tal cantidad de propuestas sin la organización del feSt.

El IX Fest viene cargado de novedades.

El IX Fest viene cargado de novedades.

La fundición, Sala Cero Teatro, Centro TNT, y Teatro Duque – La Imperdible, que conforman la Asociación Escenarios de Sevilla, Teatro Lope de Vega y Teatro Alameda serán los escenarios de funciones para todas las edades. Será la tercera edición consecutiva que el festival cerrará el año y abrirá 2015 tras las fiestas navideñas con sus numerosas propuestas culturales.

FeSt lleva ocho años acercando a la ciudad caras conocidas como Pepe Villuela, Adriana Ozores o Sergi López y compañías como Yllana Producciones, así como artistas internacionales como Peter Brooks o Patrice Chéreau, sin dejar de lado nuevas caras y compañías que comienzan a hacerse un hueco en el mundo de las artes escénicas. En este aspecto, la IX edición no será diferente.

La inauguración, el 17 de diciembre, tendrá lugar en el Teatro Lope de Vega y ofrecerá diversos números variados en el “Cabaret feSt”, dirigido por Emilio Goyanes y conducido por Laví e Bel. Contará además con la participación de grandes nombres como Mansilla y los Espías, Choni Cía. Flamenca o Manolo Carambolas.

Del 17 al 21 de diciembre y del 8 al 27 de enero podremos disfrutar de Tarambana con “Kaos relativo”; Pez en raya, “A grito pelao”; La Caja Negra Teatro, “Cerda”; Histrión Teatro con el “Desmontando a Isabel” protagonizado por Maripaz Sayago; o “En construcción”, dirigida por Tristán Ulloa para Adentro Teatro, entre otras 68 funciones. Obras y espectáculos que van desde la comedia y lo clásico hasta aquellas que cuestionan el status-quo; música a cargo de la Compañía Dei Furbi (“La Flauta Mágica. Variaciones Dei Furbi”) o The Graffiti Classics entre otros; y, por supuesto, una parte importante de la programación dedicada a los niños, con Múcab Dans con “Burbujas de papel”, o Títeres Cacaramusa Teatro con “Los últimos piratas” entre otros muchos.

La clausura tendrá lugar el 27 de enero en el Teatro Alameda, donde se llevará a cabo la entrega de los Premios Escenarios de Sevilla correspondientes a la anterior temporada teatral.

Tagged with:     , , ,

Comentarios

Suscríbete a Sevilla Visual

Síguenos

Sevilla Visual es un medio de comunicación independiente multimedia de Sevilla.