Coria se levanta contra el olvido de los represaliados del franquismo

Coria se levanta contra el olvido de los represaliados del franquismo

 

Julia S. Martínez | El próximo sábado 27 de septiembre, tendrá lugar una manifestación en Coria con motivo de la retirada del monumento a los represaliados del franquismo.

La manifestación se hará bajo el título “El monumento NO se toca“. Comenzará en la puerta del Ayuntamiento de Coria e irá hasta el paseo de la Constitución, en la avenida de Andalucía.

Cartel de una manifestación

Manifestación que se celebrará el 27 de septiembre

Esta iniciativa parte de una asamblea de asociaciones memorialistas, que conforman 12 asociaciones, y que comparten la indignación con los vecinos de Coria por la decisión del Ayuntamiento de “retirar y reubicar” dicho monumento, que dignifica la figura de los represaliados.

El Ayuntamiento mayoritariamente del PA,  hace saber a los vecinos que la decisión se tomó durante una asamblea vecinal, que trataría sobre la reorganización hidráulica de la zona donde se encuentra el monumento, y sin contar con la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Coria del Río. Éstos últimos no aceptan en ninguna medida el cambio de ubicación del monumento por verlo innecesario.

Si no puedes acudir a la manifestación, pero quieres unirte a su causa, puedes firmar su petición de apoyo pinchando aquí.

La marcha comenzará a 12:00 a.m., frente al Ayuntamiento de Coria del Río.

Tagged with:     , ,

Comentarios

Suscríbete a Sevilla Visual

Síguenos

Sevilla Visual es un medio de comunicación independiente multimedia de Sevilla.